GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Memes cómo terapia para combatir el estrés? Estudio revela lo que sucede

Se realizó un estudio sobre los memes y el estrés en casi 800 personas. 

Vanesa Rojas.

(Pixabay.)

| Pixabay.

La autora principal de este estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania Jessica Gall Myrick expicó que a medida que la pandemia se prolongó, esto hizo que se incrementara más el uso de las redes sociales y los memes. 

Por eso destaca que los memes tienen como objetivo ser divertidos y ayudar a enfrentar el estrés pandémico. 

Se encontró en esta investigación aplicada a casi 800 personas que aquellos que miraban memes en comparación con otros tipos de medios estaban más relajados y alegres. 

"Descubrimos que ver solo tres memes puede ayudar a las personas a sobrellevar el estrés de vivir durante una pandemia mundial".

Los memes como una "vía" de escape

El informe de la Oficina de Estadísticas Nacionales en Reino Unido (ONS)  reveló que las tasas de ansiedad se dispararon a su nivel más alto hasta marzo de 2021.

Las personas con todas las restricciones se mantuvieron por mucho tiempo en casa y no podían compartir con sus seres queridos.  El estudio se publicó en la revista  Psychology of Popular Media. Se encargó de medir qué tan nerviosos o estresados se sentían los participantes estadounidenses.

Para ello se seleccionaron tres memes al azar. Otros observaron las condiciones de control con texto sin formato y sin imágenes. 

 

Se les pidió a las personas que calificaran lo que habían visto basándose en el humor y la ternura.

También se les preguntó sobre sus niveles de ansiedad y emociones positivas como la calma, la relajación y la alegría, y cuánto les hizo pensar en otra información que conocían sobre Covid.

Los investigadores notaron que quienes vieron memes en comparación con otros tipos de medios informaron niveles más altos de humor y emociones más positivas.

Myrick dijo: `Si bien la Organización Mundial de la Salud recomendó que las personas eviten demasiados medios relacionados con Covid en beneficio de su salud mental, nuestra investigación revela que los memes sobre Covid podrían ayudar a las personas a sentirse más confiadas en su capacidad para lidiar con la pandemia". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones