GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Le llueven críticas a Michelle Rodríguez tras salir en portada de revista: "La gordofobia existe"

Durante los casi nueve minutos que dura el clip, Rodríguez también habló sobre la importancia a la salud mental.
 

Por Kimberly Salazar

La actriz y comediante se convirtió en tendencia al aparecer en la portada de una famosa revista de moda.(Instagram)

La actriz y comediante se convirtió en tendencia al aparecer en la portada de una famosa revista de moda. | Instagram

La actriz y comediante Michelle Rodríguez recientemente se convirtió en tendencia tras aparecer en la portada de una revista de modas. Después de eso recibió varios comentarios, los cuales muchos de ellos fueron críticas y burlas sobre su aspecto físico.

Por tal motivo, Rodríguez decidió responder mediante un video en el cual agradeció los buenos comentarios, pero también aprovechó para hablar sobre la gordofobia.  Una discriminación que viven las personas gordas por el hecho de serlo, pues a lo largo del tiempo han sido mostradas como inferiores, menos atractivas, enfermas e incluso con menor capacidad intelectual.

"La gordofobia es algo que existe y que en nuestro país no tenemos ni mínimamente platicado. En los últimos días, la gente ha hablado de mi persona con adjetivos muy feos. Dicen que no me veo bien, que estoy gorda y que esto (señalando la revista) no debe pasar, que estamos romantizando la obesidad, que qué asco”, dijo.

     

Michelle, también habló sobre la importancia de la salud mental

Durante el video que subió a su canal de Youtube, la comediante aseguró que las personas no toman en cuenta su trabajo, simplemente la critican por no cumplir con los estándares de belleza inculcados por la sociedad.

"Mi cuerpo es este y es bello, es útil y trabaja para hacerme sentir cómoda. Por eso lo amo y atesoro”, expresó. 

Además, explicó que más que preocuparse por su salud, intentaron ridiculizarla.

“Si les preocupa mi salud, les pido que se cuestionen dos veces antes de hacer un comentario agresivo, porque mi salud mental también es importante y hay gente que pierde la vida por comentarios como los que están haciendo. No está bien hablar de un cuerpo ajeno“. 

Michelle Rodríguez, finalizó su mensaje expresando: "Todas las personas somos válidas por el simple hecho de existir y si estás leyendo estos comentarios y la estas pasando mal, escríbeme, porque esto no es así. Somos dignos de ser representados y ser amados", finalizó.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones