GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Kate Winslet y la película "I am Ruth" sobre las redes sociales: Queremos recuperar a nuestros hijos

Kate Winslet ganó un premio Bafta por esta película.

Por Vanesa Rojas

Kate Winslet habló de los peligros de las redes sociales para los jóvenes.(ArchivoGH.)

Kate Winslet habló de los peligros de las redes sociales para los jóvenes. | ArchivoGH.

La reconocida actriz de Hollywood, Kate Winslet ganó un premio Bafta tras protagonizar la película ‘I am Ruth’, donde interpreta a una madre e hija está “atrapada” en las redes.

Su hija en la vida real, Mia Threapleton, es quien la acompaña en la película y también es su hija en la trama.

La protagonista de Titanic, al recibir el premio, compartió un discurso con los presentes y contó que la actuación de su hija fue impecable, tanto así que hubo días en que fue una agonía para su hija, pero la dejó sin aliento y aterrados a veces.

Si pudiera cortar este premio por la mitad, se la daría a mi hija, Mia Threapleton. Esto lo hemos logrado juntas, nena”.

Mencionó que la película se hizo para las familias que se sienten rehenes de los peligros del mundo online, para los padres que desean poder seguir comunicándose con sus hijos adolescentes, pero ya no pueden.

     

Asimismo para los jóvenes que se han vueltos adictos a las redes sociales y sus lados más oscuros.

Hizo un llamado “a la gente de poder y que puede cambiar las cosas y que por favor penalicen esos contenidos nocivos, queremos recuperar a nuestros hijos”.

“No queremos permanecer despiertos, aterrorizamos por la salud mental de nuestros hijos. A cualquier joven que esté escuchando pide ayuda. No hay que avergonzarse por pedir ayuda”.

LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES PARA LOS ADOLESCENTES, LA ADVERTENCIA DE KATE WINSLET

Una encuesta realizada en 2018 por el Pew Research Center (Centro de Investigación Pew) reveló que casi 750 jóvenes de entre 13 y 17 años, el 45 % de ellos, se conecta todo el tiempo a las redes.

En cuanto al uso de las plataformas, el 97 % utiliza YouTube, Facebook, Instagram o Snapchat. Aunque fue en el 2018, probablemente en la lista también figure TikTok.

Según Mayo Clinic, puede afectar negativamente a los adolescentes, al distraerlos, interrumpir su sueño y exponerlos al hostigamiento. También a las opiniones poco realistas sobre la vida de otras personas y a la presión de grupo.

Un estudio realizado en 2019, citado por Mayo Clinic, con más de 6 mil 500 niños de entre 12 y 15 años en los Estados Unidos, indicó que aquellos que pasaban más de tres horas por día en las redes sociales tienen más riesgo de tener problemas de salud mental.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones