GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Jornadas laborales de 4 días: Un camino hacia la salud mental y el equilibrio laboral, según estudio

Un reciente estudio demuestra que trabajar 4 días por semana vuelve más felices a los empleados y mejora las ganancias de la empresa.

Por Kimberly Salazar

Los empleados felices tienden a tener menos niveles de estrés.(Andrea Piacquadio- PEXELS)

Los empleados felices tienden a tener menos niveles de estrés. | Andrea Piacquadio- PEXELS

Un reciente estudio que se llevó a cabo desde el mes de julio hasta diciembre del año pasado descubrió los efectos positivos de trabajar cuatro días por semana.

La Universidad de Cambridge realizó  una prueba con 61 empresas del Reino Unido y de acuerdo con los investigadores los resultados fueron sorprendentes.

Las conclusiones demostraron un aumento de productividad en los empleados, además de que se mostrará una reducción de hasta 57% en renuncias explicó el sociólogo Brendan Burchell, quien dirigió la investigación.

 

Es estudio demostró que los empleados felices están más comprometidos, son más productivos y tienen menos probabilidades de faltar al trabajo. FOTO: Jason Goodman- UNSPLASH
Es estudio demostró que los empleados felices están más comprometidos, son más productivos y tienen menos probabilidades de faltar al trabajo. FOTO: Jason Goodman- UNSPLASHS

¿Cuáles son los beneficios?

Los resultados mostraron una mejoría en la vida de los empleados, pues según los investigadores el riesgo de burnout o lo que es conocido como desgaste profesional se redujo en un 71% y un 39 %, lo que ayudó a sentirse menos estresados que al inicio de la prueba.

En el estudio participaron 2 mil 900 empleados, la mayoría de ellos  informaron de una disminución significativa en sus niveles de ansiedad y fatiga, lo que a su vez contribuyó a mejorar su bienestar tanto físico como mental. 

Además la productividad por parte de los empleados fue evidente.  

Los empleados buscaban la eficiencia por sí mismos como acortando reuniones o buscando soluciones tecnológicas para ahorrar tiempo, mejorando su productividad”.

“Estos datos demuestran que la semana de cuatro días funciona”, declaró Joe Ryle, director de la campaña “4 Day Week Campaign” a favor de la reducción de la semana laboral en el Reino Unido.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones