GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La dieta y la salud de la próstata: Tres alimentos que pueden ayudar a prevenir problemas prostáticos

Es importante que los hombres tomen impotancia a la salud de la próstata debido a que los problemas pueden afectar la calidad de vida en general.

Por Kimberly Salazar

Algunos cambios saludables en tu alimentación y tus hábitos de vida, puede ayudarte a prevenir enfermedades.(PEXELS)

Algunos cambios saludables en tu alimentación y tus hábitos de vida, puede ayudarte a prevenir enfermedades. | PEXELS

La salud de la próstata es vital para el bienestar general de los hombres, la buena noticia es que una dieta saludable y equilibrada puede ayudar a mantener la salud de la próstata. 

Algunos alimentos deberían ser considerados dentro de tu dieta, particularmente cuando se trata de prevenir el cáncer de próstata, uno de los cánceres más comunes  para las personas del sexo masculino.

Estudios sugieren que una dieta buena y saludable no tiene inconvenientes, y algunos de los alimentos que consume pueden tener un impacto positivo en su salud.

 

Algunos estudios  han  demostrado  que el licopeno podría reducir potencialmente el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la próstata: FOTO: PEXELS
Algunos estudios  han  demostrado  que el licopeno podría reducir potencialmente el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la próstata: FOTO: PEXELS

Alimentos para la salud de la próstata

Los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante que se ha relacionado con una reducción del riesgo de cáncer de próstata. Además, los tomates contienen vitamina C y potasio, que son beneficiosos para la salud en general.

Por su parte, el Dr. Gill sugiere que la cúrcuma y otros alimentos con propiedades antiinflamatorias podrían estar vinculados a varios beneficios, incluyendo la capacidad de reducir los niveles de antígenos prostáticos específicos (PSA), lo que podría ser clave para suprimir el desarrollo del cáncer de próstata.

Además una investigación demostró que los pescados grasos, como el salmón o el atún son ricos en ácidos grasos omega-3, mismos que se han relacionado con una reducción del riesgo de cáncer de próstata.

Cabe destacar que la alimentación por sí sola no puede prevenir o curar enfermedades relacionadas con la próstata, sin embargo puede ser uno de los factores que ayude a reducir el riesgo de desarrollar este tipo de problemas en un futuro.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones