GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Hailey Bieber se sumerge en agua fría para calmar la ansiedad, ¿realmente funciona?

Se cree que sumergirse en agua fría puede tener varios beneficios para el cuerpo y la mente.

Por Kimberly Salazar

Hailey Bieber documenta como se sumerge en agua fría(Captura)

Hailey Bieber documenta como se sumerge en agua fría | Captura

Hailey Bieber recurrió a sumergirse en agua fría para aliviar la ansiedad. La esposa de Justin Bieber, publicó un video de TikTok en el cual se observa que se sumerge en agua helada en una piscina de inmersión.

Mientras estaba en el agua, la modelo se mostró haciendo respiraciones profundas y relajantes para adaptarse a la temperatura. Se mantuvo sumergida hasta los hombros, pero segundos antes de salir se tapa la nariz y sumerge la cabeza debajo del agua.

Bieber se entusiasma con la práctica y dice: "La inmersión en frío me ha ayudado mucho con la ansiedad y el estado de ánimo en general". 

   
 
 

¿Beneficios de sumergirse en agua helada?

No se ha demostrado en ningún estudio que el método Wim Hof o la exposición al agua fría de forma aislada tengan beneficios para la salud mental. Sin embargo, algunas investigaciones indican que nadar en agua fría puede mejorar el estado de ánimo y el bienestar.

Un estudio realizado en el Reino Unido en 2020 encontró que 61 participantes que completaron un curso de diez semanas para aprender a nadar en aguas heladas experimentaron mayores mejoras en su estado de ánimo y bienestar en comparación con 22 de sus amigos y familiares que los observaron desde la orilla.

Sin embargo, la Asociación Estadounidense del Corazón advirtió que la exposición prolongada a temperaturas frías podría ser peligrosa, especialmente para cualquier persona con antecedentes de problemas cardíacos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones