GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Conoce los usos múltiples del limón en la cocina y sus beneficios

El limón es cítrico muy utilizado en la comida.

Por Vanesa Rojas

El limón puede dar un toque diferente a las comidas.(Foto de Pixabay en Pexels.)

El limón puede dar un toque diferente a las comidas. | Foto de Pixabay en Pexels.

El limón puede venir de varios tipos y colores, pero en sí contiene vitaminas C y B, además de proporcionar calcio, fósforo y hierro.

Se considera refrescante y con propiedades antisépticas, por mencionar algunas. Es un alivio para ciertas enfermedades de las vías respiratorias e inflamaciones de la garganta, por su propiedad antibacterial y antiviral.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se considera un “compañero perfecto” para saborear con tacos, pozole, caldos, en agua refrescante e incluso en postres. 

El limón puede variar su sabor y hasta color. Foto de Lisa Fotios en Pexels.  
El limón puede variar su sabor y hasta color. Foto de Lisa Fotios en Pexels.  

LA VARIEDAD DEL LIMÓN

También es muy utilizado para quitar manchas, ayuda a la digestión, elimina la propagación de hormigas, y hasta para limpiar el hogar.

El cítrico se usa fresco para preparar recetas o complemento para acompañar guisos donde resulta imprescindible su uso. También combina con otras frutas y en diversas botanas.

Con el limón se pueden producir aceites esenciales o esencias, concentrados, cáscara cristalizada, ácido cítrico, entre otros.

El portal Consumer. destaca que el sabor del limón ayuda a trasformar sabores y potencia las características de los alimentos. También puede ocultar malos sabores. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones