GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Depresión en adultos mayores podría relacionarse con la pérdida auditiva

Investigadores de la Universidad de Manchester realizaron este estudio relacionado a la depresión y examinaron a casi 75 mil personas. 

Vanesa Rojas.

La depresión puede originarse por diferentes factores que debe ser atendido por un especialista.(Pixabay.)

La depresión puede originarse por diferentes factores que debe ser atendido por un especialista. | Pixabay.

Los estudiosos descubrieron que la pérdida auditiva puede actuar como una causa de depresión en las personas mayores. Esto se comparó con los ingresos económicos de una persona y tenían el doble de riesgo que aquellos que no estaban tan desfavorecidos. 

El estudio que fue publicado en Psiquiatría Social y Epidemiología Psiquiátrica , también reveló que aquellas personas que utilizaban dispositivos de apoyo para escuchar pueden mejorar significativamente sus síntomas de depresión que aquellos que lo usaban a veces.

El análisis se cetró en personas entre 50 a 89 años en 9 ondas del Estudio Longitudinal en Inglés del Envejecimiento (ELSA), de 2002 a 2017. Fueron examinadas 74,908 personas. Se reveló por primera vez que la pérdida auditiva afectaba a las personas según su posición socioeconómica.

La depresión puede incrementarse en la mayoría de los casos en adultos mayores. Pixabay. 

¿Qué más se sabe de el estudio dirigido a la depresión en adultos mayores? 

Los hallazgos revelaron por primera vez que la pérdida auditiva afectaba a las personas según su posición socioeconómica. La doctora Dalia Tsimpida, de la Universidad de Manchester que dirigió el estudio, dijo que en el mismo se muestra que la pérdida de audición representa un riesgo sustancial de síntomas depresivos en personas de la tercera edad.

"Argumentamos que la detección temprana de la pérdida auditiva por parte de los profesionales de atención primaria en evaluaciones de rutina puede no solo promover una mejor salud auditiva sino también prevenir o retrasar la aparición de la depresión". 

"Aumentar la tasa de tratamiento de la pérdida auditiva podría ser una estrategia eficaz para reducir el riesgo de depresión, dada la alta prevalencia de la pérdida auditiva en la vejez y sus bajos niveles de tratamiento".

La coautora, la Dra. Maria Panagiotie dijo que el estudio tiene ciertas implicaciones y que contribuye a la comprensión de la interrelación "entre la pérdida auditiva y la depresión, y el impacto potencial de las intervenciones con audífonos para la salud mental de las personas".

Con información de Medical Xpress.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones