GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

La depresión podría ocultarse detrás del uso excesivo de juegos en equipos móviles

La depresión podría ser una consecuencia negativa en aquellas personas que tienden a emplear "juegos de escape" en sus teléfonos.

Vanesa Rojas.

La depresión puede ocultarse a veces detrás de otros comportamientos, por eso es importante estar alerta.(Pixabay.)

La depresión puede ocultarse a veces detrás de otros comportamientos, por eso es importante estar alerta. | Pixabay.

Investigadores de la Universidad de Waterloo descubrieron que aquellas personas que buscan utilizar juegos de escape pueden terminar siendo dañino para su salud mental a tal punto de caer en depresión. 

 Chanel Larche, autor principal del estudio y candidato a doctorado en neurociencia cognitiva en Waterloo indicó que el problema con esta 'solución' de aburrimiento es que terminan jugando cada vez que se aburren y pueden caer en un juego excesivo. 

"Descubrimos que las personas que experimentan un aburrimiento intenso con frecuencia en la vida cotidiana informaron jugar juegos de teléfonos inteligentes para escapar o aliviar estos sentimientos de aburrimiento".

El uso excesivo de juegos en teléfonos inteligentes puede ser una señal de depresión. 

Larche realizó un estudio el profesor de neurociencia cognitiva de Waterloo, Michael Dixon. Usando el popular juego para teléfonos inteligentes Candy Crush. Lograron que 60 participantes con clasificaciones de nivel actual en el juego entre 77 y 3307 jugaran varios niveles de dificultad. 

"Aquellos que juegan para escapar experimentan un mayor flujo y un efecto positivo que otros jugadores, lo que establece un ciclo de juegos de video para elevar un estado de ánimo depresivo", dijo Dixon. Destaca que aunque esto eleva tu estado de ánimo también aumenta las ganas de seguir jugando aumentando la depresión. 

Destaca la experta que esto puede alentar a los desarrolladores de juegos a implementar herramientas de  videojuegos responsables directamente dentro de sus juegos como  opción de límite de tiempo para permitir a los jugadores especificar cuánto tiempo desean jugar.

Con informaicón de la Universida de Waterloo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones