GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Cerebro activo? Neurocirujano comparte algunos consejos para lograrlo

El reconocido doctor Sanjay Gupta quien es neurocirujano y trabaja para una importante cadena de noticias compartió sus recomendaciones para tener un cerebro más sano. 

Vanesa Rojas.

Se cree que el lado derecho del cerebro influye más sobre el arte y la música, así como sobre la perspicacia y la imaginación.(Pixabay.)

Se cree que el lado derecho del cerebro influye más sobre el arte y la música, así como sobre la perspicacia y la imaginación. | Pixabay.

Gupta destacó que en el caso del cerebro se han comenzado a evidenciar que los cambios en el estilo de vida pueden mejorar la salud del cerebro y hasta revertir las enfermedades cerebrales. 

Pensamos en el corazón de esa manera y en algunos otros órganos, pero el cerebro siempre fue esta caja negra ".

Es neurocirujano en ejercicio en la facultad de Medicina de la Universidad de Emory  compartió estrategias y qué hacer con su cuerpo, comidas y energía mental. 

Antes de compartir sus consejos nos preguntamos ¿Cómo está compuesto el cerebro? 

De acuerdo a Medlineplus, el cerebro se compone por más de mil millones de neuronas. Algunas dan la capacidad para razonar,  experimentar sentimientos y comprender el mundo. También nos dan la capacidad para recordar cantidades diversas de información.

Es importante aclarar que se  piensa que el lado izquierdo del cerebro es el más influyente para el razonamiento y el lenguaje, así como las habilidades científicas y matemáticas.

Se cree que el lado derecho del cerebro influye más sobre el arte y la música, así como sobre la perspicacia y la imaginación.

El cerebro y lo que recomienda el neurocirujano Sanjay Grupta para mantenerlo activo 

1. Piense en la inactividad como una enfermedad.
Si estás a punto de sentarte y estar sin hacer nada, él sugiere preguntarte si ¿necesitas sentarte ahora mismo? Si puede pararse o caminar durante las reuniones, llamadas telefónicas y otras actividades, hágalo.

2. Esté siempre preparado para entrenar.
Hacer ejercicio te ayuda no solo a mantenerte en forma sino  aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, reduce la inflamación y promueve el crecimiento de nuevas células cerebrales.

3. Camine, hable, se queje.

Lo ideal, dice, es  hacer una trifecta cerebral: moverse, socializar y liberar el estrés. "Hacer esas tres cosas termina desintoxicando considerablemente su cerebro", dice el Dr. Gupta.

Hacer ejercicio te ayuda no solo a mantenerte en forma sino  aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, reduce la inflamación y promueve el crecimiento de nuevas células cerebrales. Pixabay

4. Alimente usted mismo correctamente para un mejor enfoque.

 El azúcar en exceso puede ser tóxico, y hasta provocar la muerte de neuronas. Hizo una prueba en eliminar el azúcar agregado de su dieta para una historia de 60 Minutes y vio aumentar su “día cognitivo” (cuánto tiempo puede ser productivo).

5. Consuma alimentos reales, no nutrientes o suplementos individuales.
 La comida real contiene una multitud de componentes que ayudan a los ingredientes beneficiosos  a viajar a través de su cuerpo. Los médicos llaman a esto el "efecto séquito" así que la comida real como el pescado que es alto en omega 3 es ideal para el cerebro.

6. Beba en lugar de comer.
Explica que a veces confundimos el hambre con la sed por eso primero tome agua y lo mejor es llevar una botella para medir la cantidad que tomas al día como lo hace el doctor.

7. Dedique tiempo a sus amigos.
“Paso tiempo con la gente. Descubro, lo que realmente involucra a todas las partes del cerebro, y también encuentro mi propósito allí al pasar tiempo con las personas, comprender sus vidas y dejarles entrar en la mía ".

8. Pruebe el método de las burbujas.
Una técnica que aprendió del Dalai Lama y es con los ojos cerrados, piense en un problema que esté tratando de resolver y sepárelo de todo lo demás colocándolo en una burbuja grande y transparente. Dice que permite aislar el problema de tus emociones. 

9. Para una salud cerebral duradera, mantenga ikigai.
Ikigai es una palabra japonesa que significa "tu razón de ser". "Por mi propia prueba y error, es demasiado difícil simplemente sentarme un día y preguntar: ¿Cuál es mi propósito?" 

Con información de Men's Health US.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones