GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Actriz Abigail Breslin revela que es sobreviviente de violencia doméstica: "Me golpeaba"

La actriz dijo que estuvo en una relación muy abusiva durante casi dos años. 

Por Alejandra González

La joven actriz Abigail Breslin compartió su testimonio.(Reuters)

La joven actriz Abigail Breslin compartió su testimonio. | Reuters

Abigail Breslin utilizó su cuenta de Instagram para confesar que ella es una sobreviviente de violencia doméstica. 

La actriz de 'Little Miss Sunshine' y 'Scream Queens' compartió su testimonio para el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica y relató que ella estuvo en una relación muy abusiva durante casi dos años. 

La joven de 26 años expresó que todo comenzó a la perfección y ella estaba muy enamorada, sin embargo, su abusador se aprovechó de su inocencia y la relación se tornó violenta. 

Me golpeaba regularmente, me encerraba en habitaciones y me obligaba a fintir que todo estaba bien y normal mientras lidiaba con intensas lesiones, lesiones que la mayoría de la gente no quisiera ver". 

Breslin detalló que la situación la hizo sentir como que no era digna de amor y hasta sintió que estaba segura que algo estaba mal en ella.

La actriz de Zombieland escribió en la red social esos fueron los dos años en los que se sintió más loca que nunca. No obstante, agradeció a sus amigos y familiares que jugaron un importante rol al ayudarla a dejar esa situación. 

"Siempre estaré en deuda con los más cercanos. a mí por ellos no sólo ayudándome sino, CREYÉNDOME", destacó en su publicación. 

Actualmente, Abigail dijo que se encuentra en una relación y feliz con su prometido y que su trastorno de estrés postraumático está mucho mejor que en los primeros dos años luego de su relación abusiva aunque aún tiene pesadillas ocasiolnamente, pero está en recuperación. 

 ¿QUÉ ES LA VIOLENCIA DOMÉSTICA?

La Biblioteca Nacional de Medicina de EU explica que la violencia doméstica es un tipo de abuso y por lo general implica a una pareja, pero también puede suceder con un niño, pariente mayor u otro integrante de la familia.

Asimismo, esta entidad detalla que puede incluir diferentes tipos de abuso como son:

Violencia física: Lesiones como contusiones o fracturas (huesos rotos)
Violencia sexual: Incluye la agresión sexual
Abuso emocional: Amenazas, insultos, humillaciones y menosprecios, una conducta controladora, como decirle a la víctima cómo actuar o vestirse y no dejar que vea a familiares o amigos
Abuso económico: Implica controlar el acceso al dinero
Acoso o acecho: Contacto repetido y no deseado que causa temor o preocupación por la seguridad de la víctima.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones