GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Una cuarta parte de los adultos no desea tener hijos y es feliz: Estudio

Una investigación de la Universidad del Estado de Michigan encontró que no todos los adultos sienten que la crianza de los hijos sea una de las mayores alegrías de la vida. 

Redacción MundoSano

El estudio encontró que la cuarta parte de los participantes es feliz sin hijos.(Unsplash)

El estudio encontró que la cuarta parte de los participantes es feliz sin hijos. | Unsplash

Por mucho tiempo se ha tenido la creencia de que las parejas solo son felices si tienen hijos, sin embargo, un estudio reciente realizado por la Universidad Estatal de Michigan ha demostrado algunos adultos son felices con la decisión de no tener hijos

Los psicólogos, Jennifer Watling Neal y Zachary Neal, examinaron las características y satisfacción de los adultos que no quieren tener hijos. Además, estos especialistas del departamento de psicología de la MSU se encuentran entre los primeros en profundizar cómo se diferencian estos individuos de los demás. 

El estudio, publicado en PLOS ONE, utilizó un conjunto de tres preguntas para identificar a las personas sin hijos por separado de los padres y otros tipos de no padres. 

Expertos de la Universidad de Michigan encontró que una gran cantidad de adultos no tiene hijos comparado con otros estudios. Foto: Unsplash

Diferencias entre adultos con hijos y sin hijos

Los especialistas de la MSU utilizaron los datos de una muestra representativa de mil adultos que completaron la Encuesta del Estado que realiza el Instituto de Políticas Públicas e Investigación Social de la Universidad. 

Zachary Neal dijo que después de controlar las características demográficas, no encontraron diferencias en la satisfacción con la vida y diferencias limitadas en los rasgos de personalidad entre quienes no tenían hijos y los padres, los que todavía no son padres o las personas sin hijos. 

El psicológo dijo que también descubrieron que las personas sin hijos eran más liberales que quienes eran padres y que las personas que no tenían hijos se sentían menos afectuosas con las personas sin hijos. 

Hallazgos inesperados

Los dos expertos señalaron que encontraron hallazgos inesperados con la investigación y fue la cantidad de personas sin niños que hay. 

Watling Neal indicó que una de cada cuatro personas en Michigan se identificó como sin hijos, una cifra que es mucho más alta que la tasa de prevalencia estimada en estudios anteriores que se basaron en la fertilidad para identificar a las personas sin hijos. 

Estos estudios previos situaron la tasa entre el 2% y el 9% y los dos psicológos creen que su medición mejorada puede haber podido capturar mejorar a las personas que se identifican como sin niños. 

Los investigadores señalaron que debido a la gran cantidad de adultos sin niños en Michigan, es importante prestar más atención a este grupo y esperan que los próximos trabajos ayuden a comprender cuándo las personas comienzan a identificarse como libres de hijos, además de los factores que los conducen a esa decisión. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones