GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Por un tumor cerebral, madre fue puesta en coma para poder dar a luz a su bebé

Los doctores encontraron un tumor cerebral que estalló repentinamente. 

Por Alejandra González

Emma Taylor tuvo que dar a luz a su bebé en coma por un tumor cerebral que estalló repentinamente.(Foto: GoFundMe)

Emma Taylor tuvo que dar a luz a su bebé en coma por un tumor cerebral que estalló repentinamente. | Foto: GoFundMe

Una mujer británica dio a luz a su hija seis semanas antes de la fecha esperada y lo hizo mientras estaba en coma debido a que un tumor cerebral no canceroso que tuvo durante años estalló de manera repentina.

De acuerdo con SWNS, la higienista dental de 33 años se enfermó repentinamente en octubre pasado, cuando tenía siete meses y medio de embarazo.

Su pareja, Scott Weeks, llevó a Emma Taylor de urgencia a un hospital, donde los médicos le dijeron que, si hubiera esperado más, la mujer habría tenido un resultado muy diferente.

Emma Taylor fue puesta en coma para poder realizarle una cesárea y después poder extirpar un tumor de su cabeza. Foto: GoFundMe 
Emma Taylor fue puesta en coma para poder realizarle una cesárea y después poder extirpar un tumor de su cabeza. Foto: GoFundMe 

SUFRIÓ PARÁLISIS Y NECESITA REHABILITACIÓN

Los doctores descubrieron el tumor de la madre y decidieron inducirla en estado de coma para que pudiera dar a luz a su hija Ophelia mediante una cesárea de emergencia.

Cabe mencionar que a pesar de haber nacido antes, la bebé no sufrió ninguna complicación, sin embargo, a Emma se le reventó un enorme tumor con el que había estado viviendo luego de que el embarazo acelerara su crecimiento.

Scott detalló que eso provocó una hemorragia en el cerebro de su pareja y su tronco encefálico derecho y su derecho se vieron afectados, dejando paralizado su lado izquierdo.

Taylor, quien solo se había quejado antes de dolor de cabeza, fue trasladada en avión al Queen's Hospital de Londres, donde fue sometida a una cirugía para extirpar el tumor dos días después de haber dado a luz.

Tras la operación, Emma permaneció en coma durante tres meses más, sufrió una parálisis y ahora se recupera en un centro de rehabilitación, pero su pareja abrió una campaña en GoFundMe para la fisioterapia, pues el sistema de salud británico ha considerado su caso como una prioridad menor.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones