GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer descubre que tiene un tumor al lado del corazón a un mes de dar a luz a su bebé

La mujer, que presentaba pérdida de aliento y tos, tuvo que esperar a que su bebé naciera para comenzar el tratamiento contra el cáncer. 

Por Alejandra González

Zoe ha compartido su experiencia tras ser diagnosticada con linfoma no Hodgkin.(Instagram @lymphomaawarenesszoe)

Zoe ha compartido su experiencia tras ser diagnosticada con linfoma no Hodgkin. | Instagram @lymphomaawarenesszoe

En el Reino Unido, una mujer descubrió que tenía un tumor del tamaño de una toronja enseguida de su corazón cuando tenía 8 meses de embarazo.

Zoe Plastiras, de 23 años, relató a Jam Press que empezó a experimentar problemas respiratorios cuando se acercaba su fecha de parto e incluso llegó a las 32 semanas de gestación y seguía perdiendo el aliento y tenía tos, síntomas que ella atribuyó en un principio al embarazo. 

Sin embargo, la técnica de cejas y maquillista llamó a urgencias en una ocasión y le recomendaron que fuera al hospital, donde posteriormente descubrieron que tenía una "leve anomalía" en el corazón. 

A la mañana siguiente tenía un mensaje que decía que debía presentarse en el área de cardiología del hospital y fue entonces que recibió la noticia: Habían encontrado una masa del tamaño de una toronja en el pecho y le harían una prueba de cáncer. Los estudios mostraron que el tumor tenía el tamaño de una toronja.

Debido a que Plastiras tenía síntomas mínimos, los doctores decidieron posponer los procedimientos invasivos hasta después del nacimiento de la bebé. Para ese entonces se confirmó que tenía linfoma no Hodgkin en etapa 2, es un tipo de cáncer que, según la American Cancer Society (ACS), se origina en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.

Tras darle la bienvenida a su hija, los médicos sometieron a la madre, que documenta su experiencia en la página de Instagram @lymphomaawarenesszoe, a seis rondas de quimioterapia.

Actualmente Zoe intenta crecar conciencia para otros pacientes que puedan encontrarse en situaciones similares y comentó que agradece a su hija Ophelia por salvarle la vida, pues cree que sin ella nunca habrían encontrado esa masa en su cuerpo. 

¿QUÉ ES EL LINFOMA NO HODGKIN?

 

De acuerdo con la ACS, el linfoma no Hodgkin es un término utilizado para muchos tipos de linfoma que todos comparten las mismas características. Se trata de una enfermedad que suele afectar más a los adultos, aunque los niños también pueden padecerlo. 

Por lo general, este tipo de linfoma comienza en los ganglios linfáticos u otro tejido linfático, sin embargo, también puede llegar a afectar a la piel. 

La American Society of Clinical Oncology (ASCO) señala que las personas con LNH pueden manifestar diferentes síntomas e incluso dependen de dónde se localice el tumor, pero también hay pacientes que no presentan ninguno síntoma. 

No obstante, entre los síntomas generales que se mencionan sobre el linfoma no Hodgkin se encuentran: 

  • Ganglios linfáticos agrandados en el abdomen, la ingle, el cuello o las axilas
  • Hígado o bazo agrandados
  • Fiebre no relacionada con una infección u otra enfermedad
  • Pérdida de peso sin causa conocida
  • Sudoración y escalofríos
  • Fatiga
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones