GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Niño sufre quemaduras en casi la mitad de su cuerpo durante un ataque en Ucrania

El niño tiene 7 años de edad. 

Redacción Mundo Sano.

El niño está siendo atendido en Alemania.(Pexels.)

El niño está siendo atendido en Alemania. | Pexels.

El niño se está recuperando de un ataque con misiles rusos a principios de este mes de julio, que le dejó quemaduras en casi la mitad de su cuerpo.

Román se encontraba con su madre en la ciudad de Vinnytsia, en el centro de Ucrania, cuando estalló una huelga el 14 de julio. Su mamá lamentablemente falleció durante este evento. 

“La explosión arrojó su cuerpo y eso terminó salvándolo”, dijo el padre de Roman, Yaroslav Oleksiv, en una entrevista en video con Current Time. "Lo recogieron de inmediato y una ambulancia llegó de inmediato". 

El hecho lamentable con este niño ocurrió en Ucrania. 

El niño estaba consciente al momento que lo auxiliaron y pudo decir su nombre. "Todos los cuerpos que encontraron a causa de esta onda de choque, estaban muy quemados... a muchos les habían arrancado las extremidades. Ninguno de los cuerpos permaneció completamente intacto".

Cómo está el cuerpo del niño 

De acuerdo a la Asociación Médica de Lviv el cuerpo de Roman, específicamente el 45% está cubierto de quemaduras externas. Otro 35% de su cuerpo tiene quemaduras internas.

La parte inferior de su cuerpo lo tienen envuelto desde el ombligo hacia abajo, así como ambos brazos.

La cabeza está completamente envuelta, aparte de los espacios para los ojos, la nariz y la boca.

"[Las quemaduras] son tan profundas en algunos lugares que incluso llegan a los huesos", dice la publicación en ucraniano.

"Cara quemada, miembros superiores e inferiores, vías respiratorias... una fractura cerrada de la mano izquierda y varias fracturas de caparazón en el cráneo". 

Actualmente se encuentra en un hospital en Alemania recibiendo  tratamiento adicional, incluidos injertos de piel y cirugía plástica. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones