GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Niña de 9 años muere por anemia causada por una infección de piojos

La madre habría intentado tratar los piojos con enjuague bucal, según contó un hermano de la menor. 

Por Alejandra González

La autopsia reveló que la niña murió por anemia causada por infección de piojos.(Pixabay)

La autopsia reveló que la niña murió por anemia causada por infección de piojos. | Pixabay

Una niña de 9 años murió a causa de la anemia que le provocó una infección de piojos. La menor había estado enferma desde alrededor del 15 de marzo, en Tucson, Arizona. 

La niña presentó síntomas que incluían fiebre, dolores de cabeza, dificultad para respirar, dolor de garganta, así como problemas para mantener el equilibrio. 

La autopsia realizada mostró que la menor falleció de anemia relacionada con la infección por piojos. Además, se informó que la menor padecía deficiencia de hierro, necrosis hepática, acumulación de líquido en los pulmones y que la desnutrición causada por la anemia contribuyó a su muerte. 

Una infección por piojos le habría ocasionado anemia a la niña de 9 años. Foto: Pixabay

ACUSAN A LA MADRE Y ABUELA DE LA NIÑA

Tras lo sucedido, la madre y la abuela de la niña fueron detenidas y acusadas de asesinato en primer grado tras haber sido arrestadas primero por abuso infantil.

De acuerdo con reportes, uno de los hermanos mayores de la víctima comentó a la policía que Sandra Kraykovich de 38 años había intentado tratar los piojos con enjuague bucal. 

No obstante, los mensajes de texto que lograron recuperar de los teléfonos de la madre y la abuela, Elizabeth Kraykovich de 64, mostraron que ellas decidieron no buscar tratamiento médico. 

Durante una entrevista con autoridades, Sandra admitió que su negligencia causó la muerte de su hija y dijo a un oficial que si hubiera buscado atención médica, su hija probablemente estaría viva aún. 

Cabe mencionar que Sandra y Elizabeth fueron arrestadas en marzo e inicialmente acusadas de un delito grave de abuso infantil relacionado con el trato que dieron a los hermanos de la niña, de 11 y 13 años.

Autoridades mencionaron que ambos niños también sufrían de una grave infestación de piojos. Actualmente se cree que fueron puestos bajo la custodia de otros miembros de la familia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones