GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Marie Kondo admite que ya no es "la reina del orden" tras sus hijos: "Me di por vencida"

La consultora y madre de 38 años, Marie Kondo, dijo que “se dio por vencida" en el buen sentido y ahora la limpieza y el orden ya no son una prioridad para ella. 

Por Alejandra González

Marie Kondo reveló que su casa ya no está ordenad como antes después del nacimiento de sus hijos.(Instagram)

Marie Kondo reveló que su casa ya no está ordenad como antes después del nacimiento de sus hijos. | Instagram

Conocida por ser la "reina del orden", Marie Kondo admitió que tras haber dado a luz a su tercer hijo en 2021 adoptó un nuevo estilo de vida, un poco más relajado en el la limpieza y la organización de espacios ya no era una prioridad. 

En su más reciente libro 'Kurashi', la consultora japonesa de 38 años mencionó que "se dio por vencida" respecto al método de orden que ella misma creó, utilizó y por el que se hizo tan famosa que hasta llegó a la plataforma de Netflix con la serie "¡A ordenar con Marie Kondo!".

     

En su página web, KonMari, la también presentadora de televisión escribió que después del nacimiento de su hija mayor, se sintió incapaz de perdonarse a ella misma por no poder manejar su vida como lo hacía antes. 

 Marie Kondo dijo que ha decidido concentrarse en lo importante para ella, que es el tiempo con sus hijos. Foto: KonMarie.
 Marie Kondo dijo que ha decidido concentrarse en lo importante para ella, que es el tiempo con sus hijos. Foto: KonMarie. 

KONDO SE HA CONCENTRADO EN OTRAS COSAS

Con el tiempo Marie Kondo se relajó y tras el nacimiento de su segunda hija, abandonó por completo su necesidad de perfección. 

Estoy más ocupada que nunca después de tener a mi tercer hijo, así que he llegado a aceptar que no puedo ordenar todos los días, ¡y eso está bien!". 

La madre de tres mencionó también que en lugar de concentrarse en el desorden o presionarse para limpiar, se concentra en el placer que siente en los momentos presentes "sabiendo que podemos abordar cualquier desorden que se produzca más adelante". 

Asimismo, señaló que cuando es momento de limpiar busca involucrar a sus hijos en el proceso o se dedica a la limpieza al final del día cuando ellos ya duermen. 

Recientemente, Kondo dijo en una conferencia de prensa y ceremonia del té virtual que su casa está desordenada, pero la manera en la que emplea su tiempo actualmente es la correcta para ella en ese momento de su vida. 

De acuerdo con The Washington Post, la madre comentó que antes se esforzaba por mantener un hogar organizado, pero ahora se ha dado cuenta de lo que es importante para ella: Disfrutar del tiempo con sus hijos.  

PALABRAS DE MARIE KONDO SE VIRALIZAN ENTRE MADRES

Tras darse a conocer las declaraciones de Kondo, madres de diferentes países retomaron sus palabras en redes sociales  e incluso se mostraron identificadas con la importancia del tiempo de calidad con los hijos. 

El perfil español Malas Madres dio la bienvenida a Kondo al club "abraza el caos", le mostraron su cariño y escribieron "bajemos la autoexigencia". 

Por otro lado, el blog llamado Una mamá millenial, perteneciente a una madre mexicana de nombre Lucy Ortega, también ofreció una bienvenida al club y señaló que "la experta en organización por fin dio la razón a quienes tienen hijos pequeños" señalando que es imposible tener la casa ordenada y organizada todo el tiempo.

El blog Maternidarks, que tiene detrás a Alexa, una mexicana que vive en Chile, hizo una versión un poco más cómica con un Reel para el que utilizó la imagen de la noticia de Marie Kondo y la frase “Te lo dije bien clarito”, de la canción “Me gustas tú” de Manu Chao.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones