GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Mamá trans durante reunión escolar: "Me sentí sola, nuevamente la diferente"

Florencia de la V es una mamá trans y es conducta de televisión argentina. 

Por Vanesa Rojas

Esta mamá trans contó su experiencia durante una reunión del colegio.(@flordelave)

Esta mamá trans contó su experiencia durante una reunión del colegio. | @flordelave

El pasado 17 de marzo, Florencia de la V casada y madre de dos niños contó cómo se sintió durante una reunión en el colegio de sus hijos y que la trasladó a su infancia. 

Ella es conductora de un programa en Argentina llamado "Intrusos" y también es columnista en Página 12, un medio también argentino. 

El título del mismo decía "¿Qué es lo normal?" y se refiere a que desde que tiene uso de razón esa palabra da vueltas en su cabeza.  "¿Qué se supone que vuelve «normal» a un varón? ¿Y a una mujer? ¿Qué razón existió para determinar que el celeste fuera la elección «natural» para varones y el rosa, para mujeres?".

 

La reunión del colegio de los hijos de esta madre y su experiencia 

En marzo tuvo la primera reunión de padres del colegio y lo compartió con sus seguidores. Sus hijos van a esa misma la escuela desde que estaban pequeños. 

No sabe que cambió en ella en estos años pero por primera vez miró a su alrededor y experimentó lo mismo que su infancia. 

"Me sentí sola, nuevamente la diferente. Claramente una mamá trans es algo que aún no forma parte de lo «normal» en esta sociedad si ahora entendemos por normal a lo que indica la estadística".

Menciona que esto resalta cuando hay poco casos, en el suyo ser madre trans. Aunque puede lidiar con eso, todavía no termina de asimilar es que pareciera que son pocas.  

"¿soy la única mamá trans porque efectivamente somos pocas quienes desde chicas experimentamos la necesidad de reconocernos y que nos reconozcan? ¿Seguimos siendo pocas porque en este modelo en que vivimos todavía la represión es tan grande que no todas logramos romper con la norma? ¿Seríamos más si la sociedad dejara de estar tan pendiente del binarismo? ¡Quizá en un futuro no binario no sería ni siquiera necesaria la expresión trans".

Sus hijos, Paul e Isabella,  son fruto de la relación de ella con su marido Pablo Goycochea. Nacieron el 25 de agosto del 2011 gracias a una subrogación. Mencionó que ellos saben cómo llegaron al mundo.

Hace poco compartió en sus redes sociales su cumpleaños y lo celebró con un pastel con un motivo de arcoíris y el siguiente mensaje: "si querés un arcoiris hay que aguantar las tormentas". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones