GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

'Barbie humana' desea ser madre; la modelo trans quiere un trasplante de útero

La modelo e influencer brasileña, Jessica Alves, anteriormente fue conocida como el 'Ken Humano'. 

M. Alejandra González

Jessica Alves fue conocida durante varios años como el Ken Humano.(Instagram)

Jessica Alves fue conocida durante varios años como el Ken Humano. | Instagram

Conocida anteriormente como el Ken Humano, la modelo brasileña Jessica Alves ahora busca ser mamá, pues afirmó que quiere hacerse un trasplante de útero para tener un bebé antes de cumplir los 40 años. 

La influencer de 38 años dijo a The Daily Mail que le encantaría tener un bebé con sus propios genes y sangre y que cuenta con su esperma congelado para utilizarlo en la fecundación in vitro. 

Jessica Alves primero fue conocida como el 'Ken Humano'. Foto: Instagram

DESEA QUE LA LLAMEN 'MAMÁ'

Alves mencionó que sería muy feliz si alguien la llamara "mamá" e incluso si le costara un millón de libras tener un bebé, encontaría la forma de hacerlo. 

Jessica narró que el día de su cirugía de reasignación de sexo fue el más feliz de su vida, sin embargo, "tener útero sería aun mejor... me sentiría completa si pudiera dar a luz". 

Me encantaría tener un montón de hijitos, sería muy feliz si me llamaran 'mamá'".

La influencer brasileña se ha sometido a distintas cirugías estéticas. Foto: Instagram

TRASPLANTE DE ÚTERO

Un artículo de la Revista Médica de Rosario explica que el primer intento de trasplante de útero se realizó en el año 2000, sin embargo, este falló y el útero necrótico tuvo que ser removido luego de 99 días.

Este caso inspiró a varios grupos de investigadores para llevar a cabo estudios en animales e investigar el trasplante uterino en relación a cirugía, inmunosupresión rechazo y resultados obstétricos. 

La primera investigación clínica comenzó en Suecia en 2013, donde se realizaron nueve procedimientos a partir de donantes vivas y fue hasta septiembre de 2014 que se reportó el primer nacido vivo en el mundo. Posteriormente se comunicaron dos nacimientos más en noviembre de ese mismo año. 

Por otro lado, Secretaría de Salud Jalisco, en México, detalla que se trata de un tipo de procedimiento que se puede llevar a cabo de un donante vivo o cadavérico con fines de permitir la reproducción. 

El trasplante de útero es la única situación clínica en donde el injerto trasplantado puede ser extirpado después de cumplir su función sin necesidad de inmunosupresor ni medicamentos en forma permanente. 

Cabe mencionar que los trasplantes de útero se han realizado en mujeres, pero no en hombres de nacimiento, como es el caso de la influencer Jessica Alves. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones