GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Los hijos deberían ayudar con las tareas del hogar antes de los 8 años, según expertos

Incluir a las niñas y niños en las tareas domésticas les ayuda a convertirse en "solucionadores de problemas de buen carácter".

M. A. González

La recomendación es incluir a los menores en las tareas domésticas.(Unsplash)

La recomendación es incluir a los menores en las tareas domésticas. | Unsplash

Es importante y necesario que los niños y niñas sepan que tienen un rol esencial en las tareas del hogar antes de los 8 años, según indican estudios y especialistas.

Deborah Gilboa, doctora del Centro de Salud de Squirrel Hill en Pennsylvania, ha destacado que los padres suelen pensar de manera errónea en darle prioridad a las actividades escolares de los niños, como sus tareas, y no les otorgan responsabilidades domésticas.

Esta tendencia fue confirmada por un estudio que llevó a cabo la compañía Braun Research, la cual indicó que solo un 28% le daba una tarea de aseo a sus hijos en la actualidad.

La especialista recomienda otorgarles tareas domésticas a los niños. Foto: Unsplash

Tareas domésticas ayudan a los niños

La doctora Gilboa ha mencionado que al descuidar la socialización familiar, los menores tienen una capacidad menor para empatizar y dar solución a problemas cotidianos y subraya que enseñarles tareas habituales a los niños los ayuda a convertirse en "solucionadores de problemas de buen carácter".

De acuerdo con la experta, antes de los 8 años de edad los niños quieren ser "grandes", por lo que es el momento ideal para enseñarles a que participen en las tareas del hogar.

Como recomendación señala que se puede empezar por labores sencillas como sostener el recogedor mientras el adulto barre, o que sostengan la tapa del cesto de basura mientras el papá o la mamá tira los deshechos.

Lo ideal es que tanto adultos como niños tengan asignadas responsabilidades diarias en el hogar, de las cuales aumentará su dificultad conforme crezcan los menores, para que se formen hábitos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones