GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Las mamás que trabajan tienen hijas más exitosas e hijos más empáticos: Estudio

Este estudio mostrós los efectos positivos en los hijos que tienen madres trabajadoras. 

Redacción MundoSano

Las madres trabajadoras ofrecerían un ejemplo positivo a los hijos.(Unsplash)

Las madres trabajadoras ofrecerían un ejemplo positivo a los hijos. | Unsplash

Las hijas de madres que trabajan se convierten en adultas más exitosas mientras que los niños crecen como adultos más empáticos, señaló un estudio de la Universidad de Harvard.

Cabe destacar que este trabajo, con datos de mujeres profesionales de 25 países, mostró que las hijas de madres que trabajan tienen carreras más satisfactorias, además de que tienen salarios más altos y generan relaciones más sanas. 

Las madres que trabajan suelen sentir culpa por no estar cerca de sus hijos. Foto: Unsplash

BENEFICIOS PARA LOS HIJOS DE TENER MADRES TRABAJADORAS

Por otro lado, el estudio mostró los hijos de madres trabajadoras son más empáticos, pues son más propensos a pasar más tiempo al cuidado de los miembros de la familia, aspecto que, según investigadores, tendría un efecto positivo al exponerse a un conjunto de modelos alternativos y no los roles de género tradicionales. 

Según cifras de esta investigación, se encontró que los participantes hombres dedicaban el doble de tiempo al cuidado de los niños: 16 horas a la semana en comparación con la norma de 8.5 horas. 

En el caso de las niñas, este estudio reveló que se inspiran con el ejemplo positivo de igualdad de género y de éxito. Además, especialistas mostraron que ellas tenían más funciones de supervisión que las mujeres criadas por amas de casa, pues poseían más confianza al momento de desempeñar roles duales que sus colegas. 

Como conclusión, expertos de Harvard indicaron que existe mucha culpa por trabajar fuera de casa, sin embargo, la investigación demostró que el trabajo no solo les ayuda de manera profesional y económica, sino también les envía la señal de que las aportaciones en el hogar y el trabajo son igualmente valiosas para hombres y mujeres. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones