GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Juguetes que deberías considerar comprar a tus niños, según informe de la AAP

Hoy en día exite un mundo de juguetes para regalar a nuestros pequeños, estos son algunos de los juguetes ideales para ellos.

Kimberly Salazar

(PEXELS)

| PEXELS

Con el paso del tiempo, los jueguetes de los niños han ido cambiando rotundamente y el comprar uno podría ser algo abrumador.

Acutalmente, en el mercado exiten miles de opciones pero los juguetes ideales para un niño deberían orientarse, sobre todo, a estimular su capacidad física, intelectual y lingüística con retos que estén a su alcance y que le permitan superarse. 

Habilidades que desarrollan los juguetes tradicionales:

Simbólicos/simulación: Ciertos juguetes que representan figuras (tales como muñecas, animales, y figuras de acción) y juguetes que representan objetos (tales como alimentos, carros, aviones y edificios) pueden ayudar a los niños a usar palabras e historias para imitar, describir y hacerle frente a emociones y acontecimientos de la vida cotidiana. ¡La imaginación es la clave!

El juego de imaginación es un parte importante del desarrollo emocional y social de un niño.

El juego de imaginación es un parte importante del desarrollo emocional y social de un niño.

 

Habilidades motoras finas/de adaptación/de manipulación: - Los niños pueden aprender a resolver problemas con algunos juguetes tradicionales (como bloques, figuras/moldes, rompecabezas y trenes). Este tipo de juguetes fomentan las habilidades motoras finas y pueden mejorar el lenguaje y el desarrollo del cerebro. 

Algunos de estos juguetes también pueden desarrollar habilidades tempranas para las matemáticas.

Capacidad de Arte: Los libros para colorear, crayolas (lápices de cera), marcadores, plastilina, calcomanías pueden ser magníficos regalos para desarrollar la creatividad y ayudar a mejorar las habilidades motoras finas.

Las cosas simples como libretas o libros de colorear todavía pueden hacer felices a los pequeños

Lenguaje/conceptos - Los juegos de mesa (no las versiones en video juego o en aplicación) e incluso letras de juguete y libros pueden crear oportunidades para que usted y su niño se relacionen y se diviertan juntos.

Los juguetes digitales nunca deben reemplazar el juego cara a cara.   

Habilidades físicas: Juguetes que incluyen actividad física (como jugar con pelotas, juguetes para empujar o tirar, para montar y triciclos) pueden ayudar al desarrollo físico y mejorar la autorregulación y la interacción con pares, ya que tienen que negociar las reglas que generalmente se presentan cuando los niños juegan juntos.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones