GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Fue madre adolescente y ahora a sus 51 años es abuela y recibe a su séptimo hijo

Kimberly Chasteen, tiene 51 años y es mamá de 7, su último hijo acaba de nacer. 

Por Vanesa Rojas

Esta madre también es abuela. Su primera hija de nombre Jessica ahora tiene 35 años. Nació cuando Kimberly tenía 16 años, es decir en el año 1987. 

Ella decidió realizarse una fertilización in vitro  (FIV) en un intento de ener otro bebé. Sus otros hijos son: Kayla, 33, Richard, 31, Blake, 20, Briar, 19 y Balin, 17.

Ella usó un óvulo de un donante para quedar embarazada. Se llamó Tyrique Chasteen. Ya le habían ligado las trompas dos veces pero quería nuevamente intentar ser mamá con su nueva pareja. 

Le advirtieron que sería un embarazo poco viable, por el daño en el tejido cicatricial de su último litigio de trompas y la mala calidad del óvulo.

En declaraciones a The Mirror, la hija de Kimberly, Kayla, dijo que cuando su madre le expresó que quería tener otro bebé al principio no la apoyaron mucho

Mencionó que durante sus idas a las citas luego de la Fertilización In Vitro su madre pensaba que ya estaba embarazada. Pero todo cambió cuando vieron la prueba de embarazo positiva. "Estaba en estado de shock".

Afortunadamente, la mujer de 51 años tuvo un embarazo saludable este 2022. 

Luego de la experiencia de esta madre ¿Cómo es la  FIV?

El portal de Reproducción Asistida explica que la fecundación in vitro (FIV) es una técnica de alta complejidad que es utilizada en todos los centros de fertilidad  con la finalidad de ayudar a las parejas o mujeres solas que tengan problemas para embarazarse.

El éxito de la FIV depende de muchos factores, pero la edad de la mujer es uno de los más importantes.

También influirá en las probabilidades de éxito de este tratamiento que los espermatozoides de la muestra seminal tengan buena calidad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones