GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Embarazo en Panamá con fecundación in vitro es el método más demandado

El embarazo a través de la fecundación in vitro es toda una realidad en muchos países, tal es el caso de Panamá que ya es un referente a nivel regional. 

EFE.

El embarazo por medio de la fecundación in vitro debe pasar por diferentes procesos para que sea exitoso.(EFE.)

El embarazo por medio de la fecundación in vitro debe pasar por diferentes procesos para que sea exitoso. | EFE.

El doctor y especialista panameño, Mario Vega Croker afirmó a EFE que Panamá es el  país que más tratamientos realiza y  atrae a pacientes extranjeros para planificar un embarazo.  Junto a su padre el doctor Mario Vega Rich, dirigen la clínica Panama Fertility, "responsable de la mitad de los nacimientos por reproducción asistida en el país.

La técnica de fecundación in vitro se encarga de fecundar los ovocitos con los espermatozoides fuera del cuerpo de la gestante y a la que suelen recurrir "mujeres que han intentado otro tipo de tratamientos en el pasado sin éxito", detalló Vega Croker.

En el caso de las mujeres menores de 35 años de edad su efectividad es del 78%.  Un 40 % de los pacientes que acuden son mujeres que presentan problemas con ovarios poliquísticos, endometriosis, trompas de falopio, baja reserva ovárica. Los hombres al menos el 40 % tienen problemas en los espermatozoides, y en un "20 % no se logra encontrar la causa".

El embarazo es una etapa que debe planificarse muy bien sobre todo si la pareja tiene problemas de fertilidad. Pixabay. 

El embarazo y el proceso de la fecundación in vitro 

De varias fases consta la fecundación in vitro y la primera de ellas inicia con el ciclo menstrual de la mujer. La primera fase se inyectan medicamentos a la paciente por 10 días donde lo que hacen es estimular los varios para que en vez de que crezca un folículo, que es lo que pasa normalmente de manera natural, sean varios.

Los pacientes acudirán a la clínica cada tres días a ver cómo crecen esos folículos hasta que lleguen al tamaño correcto y se haga una extracción de ovocitos a la mujer.

Una vez que tenemos esos ovocitos las embriólogas los unen con espermatozoides del marido y al día siguiente sabemos cuándo fertilizaron. Estos se llevan a un laboratorio especializado que tenemos y se dejan incubando por 5 días".

Para esto hay dos opciones, de acuerdo al especialista: ponerlos dentro de la mujer o tomar una muestra de esos embriones. Después se le hace un análisis genético para evitar las pérdidas de embarazo. 

Está la donación de óvulos -para la que muchas pacientes extranjeras viajan a Panamá- que consiste en utilizar óvulos de mujeres más jóvenes para que una paciente que tiene problemas con los suyos pueda quedar embarazada; la inseminación artificial, y la congelación de óvulos.

En esta nota
  • Embazaro
  • Reproducción asistida

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones