GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

EU: Encuentran a bebé pegado a su placenta y cordón umbilical ¿Qué riesgos implica?

El caso de este bebé se reportó en Florida. 

Por Vanesa Rojas

La bebé está sana luego de haberse encontrado sola envuelta en una frazada.(Pexels.)

La bebé está sana luego de haberse encontrado sola envuelta en una frazada. | Pexels.

Cuando los bebés nacen vienen con la placenta y el cordón umbilical, pero ambos deben retirarse de forma segura para no poner en peligro la vida de la madre ni la del recién nacido.

Sin embargo, la semana pasada la policía del condado de Polk informó del caso de una bebé que fue encontrada en zona boscosa del centro de Florida. Tenía el cordón umbilical además de la placenta colgando. 

Una pareja hizo el llamado al 911 sobre el hecho que se reportó cerca de su vivienda. "La bebé estaba envuelta en una frazada vieja”, informó Grady Judd alguacil de la policía del condado de Polk en conferencia de prensa en una nota compartida por People en Español. 

El bebé a pesar de permanecer una hora sin atención médica en el bosque, logró sobrevivir. Archivo GH.  
El bebé a pesar de permanecer una hora sin atención médica en el bosque, logró sobrevivir. Archivo GH.  

El oficial mencionó que probablemente la menor llevaba ahí una hora y media. Afortunadamente se actuó a tiempo y la niña sobrevivió. 

LOS RIESGOS DE DEJAR LA PLACENTA Y EL CORDÓN UMBILICAL EN BEBÉS 

La placenta  se va desarrollando en el útero durante todo el embarazo. Aporta oxígeno y nutrientes al bebé en crecimiento. 

De acuerdo al portal Guía Infantil una vez que se finaliza el parto y la placenta es expuesta al exterior, entonces empieza a morir el tejido. 

Puede producirse en el proceso una infección bacteriana. La misma se propagaría al bebé a través de la sangre del cordón umbilical.

Sobre el cordón umbilical, debe cortarse tres minutos después del parto. La Organización Mundial de la Salud (OMS), apoya el mantener el cordón umbilical intacto hasta 120 segundos tras el parto por los beneficios  para el bebé. Puede ser un impulso de oxígeno y hasta puede evitar la anemia en recién nacidos.

Muchos expertos advierten que si se mantiene en el bebé por más tiempo,  supone un peligro para él si no es vigilado por médicos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones