GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Conoce cuál es la edad más fértil para una mujer

La maternidad cada vez se puede retrasar con el paso del tiempo y los factores pueden ser variados. A veces a las mujeres sienten que el reloj biológico les puede pasar factura, por eso es importante saber cuál es la edad más fértil en una dama. 

Mundo Sano

A veces a las mujeres sienten que el reloj biológico les puede pasar factura, por eso es importante saber cuál es la edad más fértil en una dama. (Pixabay.)

A veces a las mujeres sienten que el reloj biológico les puede pasar factura, por eso es importante saber cuál es la edad más fértil en una dama.  | Pixabay.

La maternidad cada vez se puede retrasar con el paso del tiempo y los factores pueden ser variados.

A veces a las mujeres sienten que el reloj biológico les puede pasar factura, por eso es importante saber cuál es la edad más fértil en una dama. 

Según el portal Diariofemenino, se puede establecer la edad fértil entre los 14 años que es el promedio cuando ya empieza el proceso de menstruación y los 50 años aproximadamente. 

La fertilidad se puede dividir de la siguiente manera: 

+Fertilidad temprana: entre los 14 y los 20 años
Puede quedar embarazada desde el momento que comienza a ovular, se dice que es temprana porque el organismo aún está en proceso de cambios. 

+Máxima fertilidad: de los 20 a los 27 años
Ya en este tiempo la mujer alcanzó la madurez sexual y tanto la energía física como la psíquica están en un nivel óptimo.

+Edad fértil entre los 28 y los 40 años
Los embarazos entre los 28 y los 40 años también son posibles. Cuando se cumplen los 35 años en adelante la fertilidad empieza a decrecer a un ritmo más acelerado. 

+Fertilidad tardía: a partir de los 40 años
A partir de los 40 años, se reducen rápidamente las posibilidades, pero se pueden dar si ambos miembros son completamente sanos. Aquí se debe tener un cuidado especial en la madre. 

Con un experto puedes saber cuándo son los días en que tu cuerpo es más fértil y si llevas tiempo intentando quedar embarazada y aún no lo has logrado, el propio especialista es quien puede orientarte realizándote algunos estudios y a tu pareja también. 
 

En esta nota
  • Fertilidad Frutos secos

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones