GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé nace con gran parte de su cuerpo cubierto de vello oscuro debido a esta afección

Los doctores se dieron cuenta que el bebé tenía mechones oscuros que cubrían más del 60% de su cuerpo. 

Por Alejandra González

El menor nació con gran parte de su cuerpo cubierta de un parche con vello.(Freepik)

El menor nació con gran parte de su cuerpo cubierta de un parche con vello. | Freepik

En la India, un bebé nació con cabello grueso y oscuro que cubría casi toda su espalda. El pequeño fue diagnosticado con nevus melanocítico congénito gigante. 

De acuerdo con Jam Press, la madre dio a luz a su hijo en CHC Bawan en Hardoi, Uttar Pradesh, en un nacimiento que sucedió sin incidentes. Sin embargos, los doctores rápidamente se percataron de que el bebé tenía mechones oscuros que cubrían más del 60% de su cuerpo. 

El recién nacido fue remitido al especialista Dr. Ikram Hussain, quien dio el diagnóstico de la afección que consiste en parche de la piel o lunar de color oscuro, muchas veces con pelos, que está presente al nacer (congénito), según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH). 

Al escuchar sobre el nacimiento del niño con esta condición, muchos lugareños se acercaron a su familia para verlo por sí mismos. 

¿QUÉ ES EL NEVO CONGÉNITO GIGANTE?

MedlinePlus explica que se trata de una afección que se presenta al nacer o aparece durante el primer año de vida y sucede en 1 de cada 20 mil bebés. 

Se cree que estas marcas o parches son ocasionadas por un aumento localizado de los melanocitos a medida que el bebé crece en el útero. 

El cáncer de piel puede aparecer en algunas personas con nevos grandes o gigantes. Además, el riesgo de esta enfermedad es más alto para los nevos de mayor tamaño. Sin embargo, se desconoce si extirpar el nevo reduce este riesgo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones