GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

4 Beneficios importantes para continuar con tu vida sexual durante el embarazo

Tener sexo durante el embarazo ha sido un tema tabú. Sin embargo, la intimidad en esta etapa resulta ser muy beneficiosa. 

Por Kimberly Salazar

El embarazo no impide tener relaciones sexuales, práctica posiciones cómodas.(PEXELS)

El embarazo no impide tener relaciones sexuales, práctica posiciones cómodas. | PEXELS

Algunas mujeres temen por continuar con su vida sexual después de quedar embarazadas por temor de lastimar a su bebé; sin embargo, de acuerdo con información compartida por parte de la 

Secretaría de Salud de México, el bebé no esta en riesgo, esto es debido a que el cuello de tu matriz hay una membrana mucosa que lo protege.

El embarazo no impide la intimidad con tu pareja, incluso es habitual que durante esta etapa el deseo sexual aumente, que las sensaciones cambien y que sea una oportunidad para explorar nuevas posturas o prácticas que aumenten el placer sexual.

Así que, si no existen contra indicaciones y tu ginecólogo no te ha recomendado lo contrario practicar sexo durante el proceso de gestación puede traer importantes beneficios, por ello, decidimos compartir contigo algunos de los más destacados.

Sabemos que durante el embarazo el ejercicio es indispensable y el sexo es una buena manera de hacer un poco de ejercicio y disfrutarlo al máximo.
Sabemos que durante el embarazo el ejercicio es indispensable y el sexo es una buena manera de hacer un poco de ejercicio y disfrutarlo al máximo.

Beneficios de tener sexo durante el embarazo

  • Unión afectiva: Tener intimidad durante el embarazo fortalece la unión afectiva con tu pareja. Durante este tiempo la pareja vive unos meses de complicidad e ilusión. Por lo que es importante aprovechar el momento de tranquilidad y estar juntos.
  • Orgasmos más placenteros: Además el portal de iviDona, menciona que durante la etapa gestante el cuerpo de la mujer experimenta grandes cambios como el aumento deflujo sanguíneo debido a la acción de las hormonas. Este aumenta casi un 50%. Especialmente la región pélvica recibe un mayor riesgo de sangre haciendo que las relaciones sexuales sean más placenteras y los orgasmos más intensos 
  • Fortalece la musculatura: El sexo puede ayudarte a fortalecer los músculos del suelo pélvico, lo que definitivamente puede ayudarte en el trabajo de parto, pero también actúa contra la incontinencia que muchas mujeres embarazadas padecen a lo largo de sus embarazos.
  • Favorece el sueño: De acuerdo con Women’s Health las relaciones sexuales estimulan la liberación de oxitocina y endorfinas que disminuyen la ansiedad y ayudan a la relajación de la embarazada, que podrá dormir mejor, sentirá menos preocupaciones y se preparará para el momento del parto.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones