GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono: "El peor dolor que he experimentado en mi vida"

Jack Richards, un joven de Nueva York con viruela del mono habla sobre como se enteró que padecía la enfermadad

Kimberly Salazar

Jack Richards, con una llaga debajo de su ojo además de una debajo de su curita en la barbilla(Cortesía Jack Richards vía Today)

Jack Richards, con una llaga debajo de su ojo además de una debajo de su curita en la barbilla | Cortesía Jack Richards vía Today

La viruela del mono, es una enfermedad que le sigue dando la vuelta al mundo. Los casos a nivel global siguen en aumento día con día, sin embargo, Europa continúa siendo la región con mayor número de contagios.

Es por ello que Jack Richards residente de la ciudad de Nueva York relató para Today como ha sido su experiencia con la enfermedad, todo esto con la intención de crear conciencia sobre el brote de viruela del mono.

EL joven de 29 años menciona que tuvo un viaje por Italia, asi como tambien menciono disfrutar de los eventos los eventos del Orgullo Gay en la ciudad de Nueva York, asi que penso que su fatiga era por la necesidad de un descanso.

Sin embargo, días posteriores presentó un resfriado, pero todo empeoró cuando manifestó picazón y llagas en el rostro que parecían acné grave. " Mi pareja también notó algunos síntomas parecidos a una infección de transmisión sexual . En ese momento, estaba bastante claro que algo no estaba bien." 

Las llagas es uno de los síntomas especificos de la viruela del mono

Jack Richards cataloga el dolor de llagas como el peor que ha experimentado

"El dolor de las llagas es probablemente el peor dolor que he experimentado en mi vida. Ha sido tan doloroso que ha habido momentos en los que sentí que me iba a desmayar. Ha sido un desafío encontrar posiciones cómodas para dormir y sentarse porque las llagas son insoportables, cualquier posición ejercía mucha presión sobre mi trasero hasta el punto de que era extremadamente incómodo debido a las llagas anales".
 

Jack menciona que ha tomado tantos analgésicos de venta libre como se lo han autorizado, con la intención de aliviar un poco el dolor. " Mis manos están secas de lavarlas con tanta frecuencia" , expresó.

Además, mencionó que debe permanecer en aislamiento hasta que todas las llagas hayan desaparecido. " Hemos estado compartiendo historias y comparando síntomas, lo que me ha ayudado a sentirme menos solo en esto." 

Hoy, creo que he pasado lo peor de mi experiencia con la viruela del simio. La llaga en mi cara se ha formado una costra y mis síntomas dolorosos están disminuyendo. Pero quiero que la gente sepa que esto está sucediendo. Y quiero que las autoridades de salud pública reconozcan que hay mucho más que podrían estar haciendo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones