GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Variante ómicron ya está presente en 110 países; duplica sus casos cada 2 o 3 días: OMS

La OMS destacó que la variante ómicron se transmite en cuestión de dos o tres días. 

M. A. González

La variante ómicron del coronavirus se duplica en dos o tres días.(EFE)

La variante ómicron del coronavirus se duplica en dos o tres días. | EFE

En 110 países se ha detectado ya la variante ómicron del coronavirus causante del Covid-19, y continúa propagándose de forma exponencial, duplicando sus casos en las comunidades donde se transmite en cuestión de dos o tres días, destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su actualización del informe técnico sobre la variante ómicron, la OMS matizó que las tasas de contagio de ésta están bajando en una de las provincias sudafricanas donde primero fue detectada.

La variante ómicron ya se encuentra en 110 países. Foto: EFE

MENOR RIESGO DE HOSPITALIZACIÓN

Los datos procedentes de brotes en Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca parecen sugerir un menor riesgo de hospitalización en pacientes que contraen la variante ómicron en comparación con delta, aunque la OMS toma estos datos con prudencia.

Otros estudios preliminares en distintos países indican una reducción de la protección de vacunas como AstraZeneca o Pfizer-BioNtech ante la variante ómicron, aunque en el caso de esta última una dosis de refuerzo parece aumentar su eficacia.

CANCELAR FIESTAS DECEMBRINAS

Un llamado a tener precaución sobre las fiestas de Navidad hizo hace unos días el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, debido al aumento de contagios de Covid-19 en todo el mundo. 

Durante una rueda de prensa, Tedros hizo un llamado a todos para que tomen de conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año, señalando que es mejor cancelar las celebraciones ahora "y celebrar la vida mañana", que "celebrar hoy y estar de luto mañana".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones