GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

VIDEO: Este es el chaleco con airbag creado en China para prevenir fracturas en adultos mayores

Una empresa en China decidió crear productos para el resguardo de los adultos mayores.

Por Vanesa Rojas

La empresa china diseñó este chaleco para adultos mayores, quienes tienen más riesgo.(zgznhh.com)

La empresa china diseñó este chaleco para adultos mayores, quienes tienen más riesgo. | zgznhh.com

Las caídas en personas de la tercera edad son comunes. El riesgo de fractura aumenta no solo por la edad, sino por tener enfermedades relacionadas a los huesos, como osteoporosis. Una empresa en China decidió crear chalecos anticaída. 

La empresa Suzhou Yidaibao Intelligent Technology creó este dispositivo para que los adultos mayores se sientan más protegidos a cualquier lugar que vayan, sobre todo los que tienen problemas degenerativos en los huesos.

En su portal web explican que el chaleco viene equipado con  un microchip de última generación.  Adempas cuenta con datos de movimiento humano 200 veces por segundo, operación estable y duradera. 

     

Esto permite que su sistema inteligente pueda tener advertencia precisa de caída. Tiene una bolsa de aire, que usa tela resistente al desgaste y brinda protección contra caídas para los ancianos.  

El producto, a pesar de que fue estudiado por cinco años para garantizar una buena garantía, hace dos años aproximadamente fue puesto a la venta. 

CAÍDA EN ADULTOS MAYORES: RIESGOS 

El mayor problema de una caída es el antecedente de otra caída. Las caídas en adultos mayores tienen rara vez una sola causa o factor de riesgo.

Según el portal MSD Manuals, esto aumenta el riesgo de lesiones, hospitalizaciones y muertes, sobre todo en ancianos debilitados.

Más del 50% de las caídas que suceden en ancianos provocan lesiones. Aproximadamente el 5% de las caídas genera fracturas del húmero, la muñeca o la pelvis.  Alrededor del 2% produce fractura de cadera. Y alrededor del 10% genera otras lesiones graves.

La función y la calidad de vida pueden deteriorarse significativamente tras una caída; al menos el 50% de las personas ancianas, no recupera su nivel previo de movilidad. 

La disminución de la actividad puede aumentar la rigidez articular y la debilidad, lo que reduce la movilidad en forma adicional.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones