GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Fragilidad en los huesos: Estudio revela que moras y manzanas pueden prevenirlas

Los huesos se pueden volver frágiles a medida que las personas envejecen. 

Por Vanesa Rojas

Las manzanas y  las moras fueron analizados por expertos por tener beneficios para los huesos.(Foto de Lisa Fotios en Pexels.)

Las manzanas y las moras fueron analizados por expertos por tener beneficios para los huesos. | Foto de Lisa Fotios en Pexels.

Un artículo publicado en el American Journal of Clinical Nutrition reveló que una mayor ingesta de flavonoles en la dieta, específicamente quercetina en la dieta, se puede asociar con menores probabilidades de aparición de fragilidad en los huesos.

Esto se hizo durante 12 años de seguimiento entre adultos en el estudio del corazón de Framingham. Detallaron que es el primero que examinó exhaustivamente el papel de los flavonoides en la dieta para la prevención de la fragilidad.

Algunos de los alimentos ricos en flavonoles como las manzanas y las moras pueden reducir las posibilidades de desarrollar fragilidad.

Las frutas como las manzanas y moras tienen una gran cantidad de beneficios para el cuerpo. Foto de Valeria Boltneva 
Las frutas como las manzanas y moras tienen una gran cantidad de beneficios para el cuerpo. Foto de Valeria Boltneva 

Aproximadamente del 10% al 15% de los adultos mayores experimentan fragilidad, que conduce más riesgo de caídas, fracturas en los huesos, discapacidad, hospitalización hasta mortalidad, según la investigación compartida en Hebrew SeniorLife.

Aunque las dietas se centran en proteínas, también hay otros alimentos que pueden beneficiar la salud.

Nuestros hallazgos sugieren que por cada 10 miligramos (mg) más de ingesta de flavonoles por día, las probabilidades de fragilidad se redujeron en un 20 %. Las personas pueden consumir fácilmente 10 mg de flavonoles al día, ya que una manzana mediana tiene alrededor de 10 mg de flavonoles”.

FRÁGILiDAD EN ADULTOS MAYORES

El deterioro de las articulaciones es otro factor preocupante en el bienestar de las personas mayores. Según Medlineplus, puede desencadenar inflamación, dolor, rigidez y deformidades, afectando prácticamente a todos en esta etapa de la vida.

La postura también se ve afectada por el paso del tiempo. Se puede observar una inclinación más pronunciada del cuerpo, en ocasiones conocida como "encorvamiento".

En cuanto al movimiento, se vuelve más lento y limitado. Las personas mayores experimentan una disminución en su resistencia física, cansándose más fácilmente y sintiendo una notable caída en sus niveles de energía.

La pérdida de masa muscular es un factor determinante en la disminución de la fuerza física, lo cual puede tener un impacto significativo en la capacidad de llevar a cabo actividades cotidianas de manera independiente.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones