GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una dieta baja en carbohidratos apoya en su bienestar a pacientes con diabetes tipo 2

Un estudio publicado por The BMJ se refiere a que los pacientes con diabetes tipo 2 que siguen una alimentación baja en carbohidratos pueden ver efectos positivos en su condición. 

Mundo Sano

Sus hallazgos se basan en el análisis de datos publicados y no publicados de 23 ensayos aleatorios con 1357 participantes.(Pixabay.)

Sus hallazgos se basan en el análisis de datos publicados y no publicados de 23 ensayos aleatorios con 1357 participantes. | Pixabay.

Aquellos paicentes que siguen este plan de comida por al menos seis meses pueden experimentar mayores tasas de remisión o disminución de problemas en su enfermedad en comparación con otras dietas. 

Esto sería una forma para que los médicos puedan considerar dietas estrictas bajas en carbohidratos a corto plazo para controlar la diabetes tipo 2.  Los investigadores se propusieron a evaluar la efectivad y seguridad en las dietas bajas en carbohidratos y las muy bajas en carbohidratos en comparación con otras bajas en grasas. 

Sus hallazgos se basan en el análisis de datos publicados y no publicados de 23 ensayos aleatorios con 1357 participantes.

Los resultados concluyeron que a los  seis y 12 meses se observaron niveles reducidos de azúcar en sangre, pérdida de peso, eventos adversos y calidad de vida relacionada con la salud. 

Sin embargo, la mayoría de estos beneficios disminuyeron a los 12 meses. Algunas pruebas mostraron un empeoramiento de la calidad de vida y los niveles de colesterol a los 12 meses.

Los médicos "podrían considerar las dietas bajas en carbohidratos a corto plazo para el manejo de la diabetes tipo 2. 

"Se necesitan ensayos aleatorizados futuros a largo plazo, bien diseñados y controlados en calorías para determinar los efectos de la LCD sobre la pérdida de peso sostenida y la remisión de la diabetes , así como la mortalidad cardiovascular y la morbilidad grave", concluyen.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones