GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una de 10 personas tuvieron Covid de larga duración tras contagiarse de la variante ómicron, según estudio

Entre los síntomas asociados con el COVID de larga duración se incluyen la fatiga, la confusión mental, los mareos entre otros

Por Kimberly Salazar

El Covid de larga duración es una realidad que debe ser reconocida y abordada de manera adecuada(Önder Örtel/UNSPLASH)

El Covid de larga duración es una realidad que debe ser reconocida y abordada de manera adecuada | Önder Örtel/UNSPLASH

El Covid-19, es una enfermedad que apareció de manera sorpresiva y padecieron  millones de personas en el mundo. Este virus puede salir del cuerpo del paciente en semanas o existe riesgo de sufrir afecciones post Covid.

Los hallazgos preliminares de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), revelaron una lista relacionada con los síntomas del Covid de larga duración, término atribuido para referirse a problemas de salud que duran meses o hasta años después de ser contagiado con Covid-19.

Hasta ahora, los expertos desconocen las causas de porque afecta a ciertas personas y como tratarlo. Sin embargo un estudio demostró que aproximadamente un 10% de la población de Estados Unidos ha experimentado síntomas persistentes después de seis meses de haber sido contagiados con la variante ómicron.

 

Eñ Covid puede salir del cuerpo del paciente en semanas o existe riesgo de sufrir afecciones post Covid. FOTO:Fusion Medical Animation/UNSPLASH
Eñ Covid puede salir del cuerpo del paciente en semanas o existe riesgo de sufrir afecciones post Covid. FOTO:Fusion Medical Animation/UNSPLASH

¿Cuáles son los síntomas relacionados con Covid persistente? 

Otros estudios han indicado que el riesgo de padecer Covid persistente ha disminuido con la llegada de la variante ómicron, es importante identificar y ayudar a aquellos que sufren de esta condición.

Los síntomas considerados en el estudio incluyen fatiga, confusión mental, mareos, síntomas gastrointestinales, palpitaciones cardíacas, problemas sexuales, pérdida del gusto u olfato, sed, tos crónica, dolor de pecho y síntomas que empeoran después de la actividad física o movimientos anormales.

Asimismo, los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) y sus socios están trabajando para conocer más acerca de quiénes tienen afecciones persistentes al COVID-19 y por qué, lo que incluye si los grupos que sufrieron un impacto desproporcionado por el COVID-19 tienen mayor riesgo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones