GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven revela su lucha contra el cáncer de intestino a la edad de 22 años

El diagnóstico de cáncer de intestino llegó despues de varios diagnosticos erroneos

Por Kimberly Salazar

La juventud no es una excusa para ignorar los síntomas(Bowel Cancer UK)

La juventud no es una excusa para ignorar los síntomas | Bowel Cancer UK

Sofía Anderson tenía 22 años cuando diagnosticada con cáncer de intestino, pero desde los 18 años fue cuando comenzó a experimentar síntomas de enfermedad. Tras su diagnóstico, ella recibió tratamiento y fue puesta en remisión, sin embargo al cumplir los 23 la enfermedad regresó, pero ahora con 24 se encuentra nuevamente en remisión.

Durante años, la joven fue diagnosticada con distintas condiciones mientras experimentaba síntomas como: dolor de espalda, hinchazón, sangrado y fatiga, pero luego de perder peso rápidamente y desarrollar incontinencia se le realizó una colonoscopia.

Los resultados revelado que Anderson padecía cáncer de intestino y aunque en cierta parte el diagnóstico fue un alivio para ella, también se sintió frustrada por todo el tiempo que pasó sufriendo sin ser diagnosticada correctamente.

 

Anderson revela su batalla contra el cáncer y la complicaciones que enfrentó  FOTO:Bowel Cancer UK
Anderson revela su batalla contra el cáncer y la complicaciones que enfrentó  FOTO:Bowel Cancer UK

Experimentó diversas complicaciones

Luego de ser diagnosticada la joven pasó por diversas formas de tratamiento, como quimioterapia, inmunoterapia, radioterapia y cirugías. Sin embargo, también experimentó complicaciones como sepsis, un injerto de piel, síndrome de Ramsay Hunt y un derrame cerebral. 

Además le reconstruyeron la pelvis y le hicieron una histerectomía completa, le extirparon el recto, y parte del intestino, la vejiga y el coxis y le cortaron algunos de los nervios de la pierna izquierda y tiene dos estomas permanentes (colostomía y urostomía) y, tampoco podrá caminar correctamente, y tendrá una discapacidad por el resto de su vida.

Tras hacerle frente a todas estás dificultas y secuelas físicas, Anderson decidió compartir su historia con la intención de alentar a otros jóvenes a buscar ayuda médica siempre, sobre todo con síntomas similares. Ella dice que debes considerar que la frase “eres demasiado joven" no debería ser una barrera para obtener el diagnóstico y tratamiento adecuados.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones