GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Perú levanta las últimas restricciones por la emergencia sanitaria de la Covid-19

Un paso más hacía la normalidad, Perú deroga las restricciones restantes y da paso a la reactivación progresiva

EFE

Perú deja atrás algunas restricciones por la emergencia sanitaria de la covid-19(EFE, EFE)

Perú deja atrás algunas restricciones por la emergencia sanitaria de la covid-19 | EFE, EFE

El Ministerio de Salud de Perú ha derogado las restricciones relacionadas con actividades religiosas, espacios para la actividad física y recreación, y campañas electorales que aún estaban vigentes como parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por la Covid-19. 

Estas restricciones fueron levantadas después de que venciera la última prórroga de 90 días de la emergencia sanitaria en el país. Se derogaron normas relacionadas con el reinicio de actividades religiosas, la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos.

Las autoridades sanitarias de Perú declararon el pasado 14 de febrero el fin de la quinta ola pandémica en el país e indicaron que la enfermedad estaba "en transición a una fase endémica".

Pese a que se han levantado algunas restricciones, Perù sigue insistiendo a las personas sobre su esquema de vacunación FOTO:Hakan Nural/UNSPLASH
Pese a que se han levantado algunas restricciones, Perù sigue insistiendo a las personas sobre su esquema de vacunación FOTO:Hakan Nural/UNSPLASH

El esquema de vacunación se mantiene

En abril pasado, el Ministerio de Salud descartó que se pudiera presentar una sexta ola de la Covid-19, aunque reconoció un incremento de casos, principalmente en Lima y Callao, por la presencia de un "nuevo linaje" de la variante ómicron.

A inicios de este mes, el Minsa informó que ante el fin de la emergencia por la pandemia decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se mantenía la recomendación de que se complete el esquema de vacunación y se mantengan las medidas preventivas ante la enfermedad.

Perú ha administrado hasta el momento más de 89.5 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 y ya son más de 25.8 millones las personas que han recibido las dos dosis requeridas para protegerse de la enfermedad, lo que equivale al 90,3 % de su población objetivo, que asciende a 28,5 millones de personas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones