GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tiña, una erupción en la piel que es muy contagiosa

Se trata de un sarpullido circular, rojo y con comezón, con la piel más clara en el medio. La tiña recibe su nombre por su apariencia.

Mundo Sano

Cuando tienes tiña puede ser varias áreas escamosa en forma de anillo, típicamente en los glúteos, el tronco, los brazos y las piernas.(Pixabay.)

Cuando tienes tiña puede ser varias áreas escamosa en forma de anillo, típicamente en los glúteos, el tronco, los brazos y las piernas. | Pixabay.

Cuando se trata de algo leve puede responder a los medicamentos antimicóticos que te apliques en la piel. Si es más grave es posible que requieras tomar  pastillas antimicóticas durante varias semanas.

Cuando tienes tiña puede ser observar áreas escamosa en forma de anillo, típicamente en los glúteos, el tronco, los brazos y las piernas. 

Es causada por parásitos comunes similares al moho que viven en las células de la capa externa de la piel. Es contagiosa y se propaga o de animal a humano o entre humanos. 

También podría darse en objetos como ropa, toallas, ropa de cama y ropa de cama, peines y cepillos de alguien que tenga tiña. 

Tienes un riesgo más alto de tener tiña en el cuerpo en los siguientes casos:

  • Vives en un clima cálido
  • Tienes contacto cercano con una persona o animal infectado
  • Compartes ropa, ropa de cama o toallas con alguien con una infección por hongos
  • Participas en deportes en los que haya contacto de piel a piel, como la lucha libre
  • Usas ropa apretada o restrictiva
  • Tienes un sistema inmunitario débil
  • Complicaciones

Las infecciones fúngicas en pocas ocasiones se propagan debajo de la superficie de la piel y provocan enfermedades graves.  En el caso de la tiña es difícil de prevenir. El hongo que la causa es común.

Es importante que para prevenirlo tengas siempre en cuenta lavarte las manos con frecuencia. Si participas en deportes de contacto, dúchate inmediatamente después de la práctica o de un partido y mantén limpios el uniforme y el equipo.

 No uses ropa gruesa durante largos períodos de tiempo en climas cálidos y húmedos. Si tienes mascotas u otros animales, pídele al veterinario que los revise para ver si tienen tiña.

No compartas los elementos personales. No permitas que otros usen tu ropa, toallas, cepillos de pelo, equipo deportivo u otros artículos personales. Y no tomes prestadas esas cosas.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones