GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Tienes lupus? Compartimos algunos consejos para cuidar tu piel

El lupus es una enfermedad autoinmune sistémica cuando el sistema inmunológico ataca los propios tejidos y órganos. 

Mundo Sano

 Es probable que el lupus sea el resultado de una combinación de su genética y su entorno.(Pixabay)

 Es probable que el lupus sea el resultado de una combinación de su genética y su entorno. | Pixabay

La inflamación puede afectar muchos sistemas corporales diferentes, incluidas las articulaciones, la piel, los riñones, las células sanguíneas, el cerebro, el corazón y los pulmones.

Los signos y síntomas del lupus dependerán de los sistemas del cuerpo afectados por la enfermedad. Los signos y síntomas más comunes incluyen:

  • Fatiga
  • Fiebre
  • Dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones
  • Erupción en forma de mariposa en la cara que cubre las mejillas y el puente de la nariz o erupciones en otras partes del cuerpo
  • Lesiones cutáneas que aparecen o empeoran con la exposición al sol (fotosensibilidad)
  • Dedos de las manos y los pies que se vuelven blancos o azules cuando se exponen al frío o durante períodos estresantes (fenómeno de Raynaud)
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho
  • Ojos secos
  • Dolores de cabeza, confusión y pérdida de memoria.

Las personas con una predisposición hereditaria al lupus pueden desarrollar la enfermedad cuando se está en contacto con algo en el medio ambiente que puede desencadenar el lupus.

Sin embargo, se desconoce la causa del lupus en la mayoría de los casos.  Es probable que el lupus sea el resultado de una combinación de su genética y su entorno.

Aquellos que padezcan la enfermedad pueden aplicar algunos cambios en tu estilo de vida sobre todo en el cuidado de la piel que pueden ayudarle. Lo primero es proteger la piel del sol. Una exposición breve al sol puede hacer que el lupus se agrave o empeore.

Aplique siempre protector solar 15 minutos antes de salir sobre todo en zonas muy sensibles. Use ropa de protección solar todos los días.  Si sales a exteriores procure no hacerlo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.  Los rayos del sol son más fuertes durante este tiempo.

Deje de tocar los parches y las erupciones en su piel. Cuando toca, frota o pellizca las erupciones, las llagas y los parches, pueden aparecer otros nuevos.

Antes de tomar un medicamento, pregunte si puede aumentar la sensibilidad a la luz. Pregúntele a su dermatólogo si necesita un suplemento de vitamina D.

Con información de Mayo Clinic y Asociación Americana de Dermatología. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones