GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tiene epilepsia y gana Miss Dallas Teen; estuvo acompañada por su perro de servicio

La epilepsia es un trastorno cerebral. 

Por Vanesa Rojas

Tiene epilepsia y concursa su perro de servicio. ali_appleby_

Tiene epilepsia y concursa su perro de servicio. ali_appleby_

Ali Appleby nunca se imaginó ganar un concurso de belleza, ella misma dice que está en shock. Sufre de epilepsia pero esto no le impidió ser coronada como Miss Dallas Teen 2022.

Comentó en sus redes sociales que asistió con la intención de divertirse y abogar por otras chicas con discapacidad. Fue al certamen con su perro de servicio, un golden retreivers. 

“¡Ahora tengo la bendición de tener muchas más oportunidades para hacerlo! Cuando me inscribí en este desfile, un extraño al azar me dijo no puedes hacer eso, tienes un perro de servicio. ¡Las chicas del desfile no tienen discapacidades!", mencionó.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ali appleby (@ali_appleby_)

Dijo que pudo lograr este triunfo y que nunca hubiese soñado con eso. En sus fotos siempre se muestra acompañada de su mascota llamada Brady. 

El perro tiene una cuenta en instagram donde ella comparte fotos y momentos con él. Ali practica el deporte tiro al arco. 

De acuerdo al portal mascota fiel, Los perros de servicio son entrenados para brindar asistencia a personas con distintos tipos de discapacidad como visual, motora, auditiva, mental y estrés post traumático. 

Muchos de los entrenadores de perros de servicios buscan trabajar con Labradores o Golden Retrievers. 

¿QUÉ ES LA EPILEPSIA?

Según NIH, la epilepsia es un trastorno cerebral  que provoca que las personas tengan convulsiones recurrentes.

Las personas que sufren de epilepsia pueden tener sensaciones y emociones extrañas o comportarse de una manera rara antes de un ataque. También pueden tener espasmos musculares violentos o perder el conocimiento.

Las causas de la epilepsia pueden ir desde  lesiones cerebrales y el desarrollo cerebral anormal.  No hay cura para la epilepsia, pero la mayoría de los casos las medicinas pueden controlar las convulsiones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones