GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tamaulipas retoma el uso obligatorio de cubrebocas ante nueva ola enfermedades respiratorias

Este nuevo lineamiento entrará en vigor a partir del 16 de diciembre en el estado de Tamaulipas

Por Kimberly Salazar

Se confirma la modificación del uso obligatorio del cubrebocas en Tamaulipas(PEXELS)

Se confirma la modificación del uso obligatorio del cubrebocas en Tamaulipas | PEXELS

Después de que en México se considerara el uso de cubrebocas como una recomendación y no una obligación, el estado de Tamaulipas ha decidido imponer nuevamente el uso de mascarillas en lugares como  hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con aglomeraciones.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, aseguró que este nuevo lineamiento entrará en vigor a partir del 16 de diciembre. Esto ante el riesgo que representa una nueva ola de contagios de Covid -19, influenza y enfermedades de tipo respiratorio.

Además, agregó que se intensificarán las medidas preventivas en el estado para evitar que aumenten los casos por Covid-19. "Se trata de informar a la población y con el fin de mantener controladas este tipo de enfermedades, se implementará el uso obligatorio de medidas preventivas".

     

Casos de Covid-19 e influenza 

El titular de la dependencia declaró que a la fecha suman 587 casos activos de Covid -19 en la entidad y agregó que el 72.5 % de la población tamaulipeca ya cuenta con el esquema completo de vacunación y más del 50 % cuenta con dosis de refuerzo (tercera dosis).

En lo referente a la influenza, en esta temporada invernal que dio inicio en el mes de octubre, se han registrado 68 casos y 4 fallecimientos, de los cuales el municipio de Reynosa presenta el mayor número con 34 casos confirmados.

De igual forma, el titular de la dependencia destacó que se fortalecerán las campañas de medidas preventivas para Covid-19, enfermedades respiratorias e incluso de viruela del mono con el objetivo de ofrecer atención médica de manera pertinente a la ciudadanía.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones