GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Llegó el fin de la pandemia? México elimina el uso de cubrebocas en espacios cerrados

Autoridades mexicanas, eliminan el uso de los tapetes desinfectantes, declaran que no existe evidencia de que funcionen.

Kimberly Salazar

México le dice adiós al cubrebocas(UNSPLASH)

México le dice adiós al cubrebocas | UNSPLASH

Este lunes, fue presentado un nuevo documento por el Gobierno de México, en el cual informa que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios cerrados,  más bien las autoridades lo sugieren como una recomendación . 

El Comité de Nueva Normalidad del Gobierno Federal,  actualizó los lineamientos de seguridad sanitaria, en el cual menciona que se elimina el uso de cubrebocas en espacios cerrados, específicamente ciertos puntos 

  • Personas que no comparten el lugar físico de trabajo
  • Al tomar bebidas o consumir alimentos
  • Al realizar trabajo físico intenso

Por otro lado, autoridades del gobierno recomiendan  que las personas que no fueron vacunadas sigan haciendo uso del cubrebocas en todo momento, así como en lugares de trabajo mal ventilados.

Nuevos lineamientos de seguridad sanitaria

Retiran la utilización de los tapetes desinfectantes

El documento oficial emitido por autoridades mexicanas, mencionaron la eliminación de los tapetes desinfectantes, pues declaran que no existe evidencia de que funcionen, por lo que se retira su uso. ¡No se deben utilizar!

Además, exponen que los trabajadores no deben ser obligados a realizarse pruebas de laboratorio con el fin de retornar a sus labores, incluso destacan que aun siendo deseable la vacunación en las personas, el no estar vacunado no puede ser un impedimento para regresar a su puesto de trabajo.

Por último, estipulan dentro del documentos que aquellas personas que sean altamente expuestas al SARS-CoV-2, como profesionales de la salud deberían seguir utilizando todas las medidas de protección como cubrebocas N95 (o su equivalente), guantes, bata y protección de ojos.
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones