GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Sobrevive a un paro cardíaco y descubre un defecto en su corazón durante un viaje a Italia

La mujer se encontraba sola en Italia; una  ambulancia aérea la llevó de regreso a EU 

Kimberly Salazar

Madison fue trasladada de Italia a EU(Today)

Madison fue trasladada de Italia a EU | Today

Madison Thornton, una joven de 23 años emocionada por irse a estudiar a Italia, nunca imagino que una ambulancia área la regresaría de emergencia a EU debido a una revelación respecto a su salud del corazón.

Un día después de salir de clases, Madison decidió dirigirse a un gran lago volcánico en el centro de Italia con algunos de sus compañeros “Solo habíamos estado caminando durante un minuto y me sentí tan raro. Empecé a ver manchas. Me sentí tan débil”, recordó Thornton.

“Me desperté en el suelo… Sabía que algo andaba muy mal conmigo porque nunca me desmayé, nunca tuve ningún problema de salud”.

Dr. Arthur Martin, cardiólogo de Thornton en Forrest Health en Hattiesburg, cree que sobrevivió a un paro cardíaco repentino causado por un ritmo cardíaco anormal. Su corazón se detuvo, pero se reinició espontáneamente, tal vez debido al impacto de su fuerte caída, dijo.

Madison fue trasladada a un hospital e inmediatamente contactaron a sus familiares, su madre estaba en Italia dos días después.

Madison se tomó una selfie después de su paro cardiaco registrado en el lago

¿Qué problema de salud hizo que Madison tuviera que regresar a EU? 

El personal médico confirmó que su corazón no latía tan fuerte como debería. Fue entonces cuando Martin recibió una gran pista que lo llevaría a descubrir el problema de la joven.

De acuerdo con Today, dos de sus primos murieron repentinamente alrededor de su edad y varios otros miembros de la familia murieron repentinamente alrededor de los 40 años. Esto apuntaba a un defecto cardíaco hereditario.

El diagnóstico era miocardiopatía familiar, una debilidad del músculo cardíaco que prepara el escenario para un ritmo anormal, taquicardia ventricular , que puede causar muerte cardíaca súbita. 

Al parecer, Thornton ha tenido la condición toda su vida, pero se manifestó ahora a los 23 años en un viaje a Italia.

Los médicos planean implantar un desfibrilador permanente que devolverá el ritmo normal al corazón de Thornton si vuelve a suceder. Hasta entonces, ella usa constantemente un chaleco con un desfibrilador externo que hará lo mismo. También está tomando medicamentos para fortalecer su corazón
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones