Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Se puede prevenir el cáncer de piel tipo melanoma?

El melanoma se conoce como un tipo de cáncer que se da cuando las células que dan a la piel el color bronceado o marrón, crecen fuera de control. 

Por Vanesa Rojas.

Sin embargo, se pueden tomar otras medidas para poder reducir el riesgo de padecer el melanoma y otros tipos de cánceres de piel.(Pixabay.)

Sin embargo, se pueden tomar otras medidas para poder reducir el riesgo de padecer el melanoma y otros tipos de cánceres de piel. | Pixabay.

Esto quiere decir que las células de casi cualquier parte del cuerpo se pueden convertir en cáncer. El melanoma se conoce como el menos frecuente de otros tipos de cáncer de piel. 

El melanoma tiende a ser más peligroso, porque es más probable que el mismo se propague a otras partes del cuerpo si no se descubre y se trata a tiempo. Es muy complicado poder prevenir este tipo de cáncer al 100% porque también dependerá de la  edad, la raza, y  antecedente familiar.

Sin embargo, se pueden tomar otras medidas para poder reducir el riesgo de padecer el melanoma y otros tipos de cánceres de piel.

Limite su exposición a los rayos ultravioleta (UV): Es sumamente importante reducir el riesgo de melamona cuando te proteges de la exposición de los rayos UV. Por ejemplo si estás al aire libre trata de buscar sitios con sombra,  usa protector solar, colócate un sombrero y usa ropa que te proteja del sol.

Evita las cámaras de bronceo: Estos emiten  rayos UV que pueden dañar la piel  y contribuir al cáncer de piel. Hay mayor riesgo si se comenzó a usar estas camas antes de los 30 años de edad. 

Proteja a los niños del sol: A los niños hay que orientarlos sobre los daños que causa demasiada exposición solar.

Preste atención a lunares anormales: Ciertos tipos de lunares son más propensos a convertirse en melanoma Si usted tiene muchos lunares, se recomiendan exámenes de rutina minuciosos realizados por un dermatólogo.

Evite debilitar el sistema inmunitario (cuando sea posible): Se aumenta el riesgo de padecer melanoma y otros tipos de cáncer de piel.

Es importante recordar que cuando se tiene una piel con una pigmentación oscura se disminuye el riesgo de melanoma, aunque cualquier persona puede desarrollar este tipo de cáncer en las palmas de las manos, las plantas de los pies o debajo de las uñas. 

Con información de Cancer.org

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones