GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Revelan que Julián Figueroa tuvo Covid hace poco: ¿Cómo puede afectar el virus al corazón?

El esposo de Maribel Guardia compartió detalles sobre la salud de Julián Figueroa, quien falleció de un infarto y fibrilación ventricular. 

Por Alejandra González

Julián Figueroa falleció de un infarto y fibrilación ventricular.(Instagram)

Julián Figueroa falleció de un infarto y fibrilación ventricular. | Instagram

Julián Figueroa, hijo del fallecido cantante Joan Sebastián y la actriz Maribel Guardia, murió a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, lo que ha causado gran conmoción debido a que tenía menos de 30 años.

Desde que se dio a conocer la noticia de su repentino fallecimiento han surgido varios rumores y se ha especulado sobre la salud de Julián, sin embargo, el esposo de Guardia, Marco Chacón, compartió que el único antecedente médico que cree que podría haber ocasionado complicaciones es que padeció Covid-19.

En una entrevista para Hoy Día, Chacón explicó que Julián Figueroa no había presentado recientemente ningún síntoma de malestar cardiaco, pero aclaró que poco antes había tenido Covid-19 por primera vez.

¿QUÉ PASA CON LA SALUD DEL CORAZÓN CON EL COVID-19?

Una investigación, publicada en noviembre de 2020 realizada por Parto Sengupta, señaló que el Covid-19 puede afectar al corazón humano, causando coágulos de sangre en casos severos, así como inflamación y cicatrización.

El Jefe de División de Cardiología y Director de Imágenes Cardíacas de la Universidad de West Virginia mencionó que con su estudio encontró evidencia de anomalías cardiacas en más de un tercio de atletas estudiantes que dieron positivo por Covid-19 y se sometieron a un examen cardiaco en la universidad ese otoño.

El experto indicó que no se detectó un daño continuo en el músculo cardiaco en sí, pero sí encontraron con frecuencia evidencia de inflamación y exceso de líquido en el pericardio, el saco que rodea al corazón.

Por otro lado, un artículo del gobierno de Oregon, Estados Unidos, mencionó que el Covid-19 puede afectar al corazón directa o indirectamente.

La primera manera puede ser porque el virus del SARS-CoV-2 es capaz de infectar el tejido cardiaco y dañar el órgano mismo, lo que puede provocar inflamación y dolor en el pecho.

Las personas que viven con una afección cardiaca, como arritmia o presión arterial alta, pueden ver empeorados estos problemas si sufren una infección por Covid-19.

De manera indirecta el Covid-19 puede dañar primero a otros órganos, como los pulmones y ocasionar dificultades para respirar, lo que puede provocar que el corazón tenga que trabajar más para bombear sangre.

Esta entidad mencionó que la manera más efectiva de mantener el corazón a salvo es recibir todas las vacunas y refuerzos recomendados, así como usar cubrebocas en lugares con mucha gente.

La Revista Colombiana de Cardiología indicó en un artículo que los pacientes con Covid-19 tienen un aumento en el riesgo de sufrir infarto agudo de miocardio, miocarditis, insuficiencia cardiaca, arritmia y muerte súbita, en relación con la respuesta sistémica al virus y a los tratamientos necesarios en la fase aguda. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones