GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Reportan muerte de influencer tras inscribirse a un campamento para perder peso

Buscaba bajar de peso en poco tiempo. 

Por Alejandra González

La influencer compartió en redes su progreso y buscaba bajar más de peso.(Foto: Freepik)

La influencer compartió en redes su progreso y buscaba bajar más de peso. | Foto: Freepik

Medios internacionales han reportado la muerte de una influencer de China luego de acudir a un campamento para perder peso.

La joven, conocida como Cuihua, falleció el pasado sábado tras intentar perder 200 libras lo más rápido posible con un intenso entrenamiento y estricta dieta.

Aunque la casa de su muerte aún no se ha especificado, se detalló que la joven fue al hospital porque no se sentía bien luego de hacer ejercicio.

La influencer se sometió a estrictas dietas y entrenamientos para bajar de peso. Foto: Freepik 
La influencer se sometió a estrictas dietas y entrenamientos para bajar de peso. Foto: Freepik 

QUERÍA BAJAR DE PESO EN POCO TIEMPO

La influencer se había unido a un campamento de pérdida de peso y desde 2022 ella había documentado sus ejercicios que incluían entrenamiento cardiovascular y de fuerza de alta intensidad que realizaba varias veces al día.

Respecto a su alimentación, Cuihua comía muy poca comida y se adhirió a una estricta dieta de cereales, coles, frutas y huevos.

De acuerdo con el medio Shanghai Morning News, la joven llevaba un periodo de 9 meses bajo estrictas dietas y ejercicios y en redes compartió su "progreso", pues en 2 meses reportó que perdió 25 kilos y que en 6 meses bajó otros 10. El objetivo de Cuihua era bajar 90 kilos.

De acuerdo con Six Thone, la obesidad se ha convertido en una preocupación en China durante los últimos años.

Esto ha ocasionado que surjan campamentos para ayudar a las personas con la pérdida de peso, sin embargo, es una tendencia que ha desatado debate por cuestiones de seguridad y salud.

EL RIESGO DE LAS DIETAS INSANAS

Un artículo de Teens Health menciona que muchas personas se sienten presionadas por perder peso y llegan a probar distintos tipos de dietas, como alguna de pocas calorías o extremas bajas en grasas.  

Esto puede ocasionar que el organismo no obtenga los nutrientes suficientes.

Este sitio señala que todo el mundo necesita consumir cierta cantidad de grasa por medio de la dieta, por lo que no es recomendable seguir una dieta que prohíba ciertos grupos de alimentos, como los carbohidratos.

Lo mejor que se puede hacer es comer sano, incluyendo frutas, cereales, proteínas y beber agua, además de realizar ejercicio físico regular. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones