GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Puerto Rico se posiciona en "alto" nivel de transmisión de Covid-19

Los CDC establecieron cuatro niveles para la clasificación del nivel de transmisión comunitaria en base a positividad

Por Kimberly Salazar

El nivel transmisión comunitaria fue clasificado como alto.((EPA) EFE, EFE)

El nivel transmisión comunitaria fue clasificado como alto. | (EPA) EFE, EFE

La tasa de prevalencia comunitaria de Covid-19 en Puerto Rico ha llegado a 28.82%, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU la han clasificado como "alta".

Esta noticia fue reportada este domingo por el Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico, que presentó las estadísticas de casos positivos con base en los resultados de las pruebas moleculares del 9 de octubre de 2023 al 7 de enero de 2023.

Según detalló el DS, la tendencia a principios del periodo de este informe 9 de octubre refleja un estado alto en positividad, donde el indicador fue estimado a 13.55 %. Por consiguiente, el nivel transmisión comunitaria fue clasificado como alto.

 El nivel de transmisión comunitaria de la covid-19 en Puerto Rico ha alcanzado el 28.82%,
 El nivel de transmisión comunitaria de la covid-19 en Puerto Rico ha alcanzado el 28.82%,

Niveles de clasificación

Los CDC establecieron cuatro niveles para la clasificación del nivel de transmisión comunitaria en base a positividad: bajo (menos de 5.00 %), moderado (5.00 % - 7.99 %), sustancial (8.00 % - 9.99 %) y alto (más de 10.00 %).

Igualmente, los CDC indicaron que Puerto Rico también alcanzó el nivel "alto" en la tasa de incidencia de casos de la covid-19 por cada 100 mil habitantes para el periodo de este informe.

Al comienzo del periodo de este informe, Puerto Rico se encontraba en un nivel de transmisión alto para el indicador de incidencia, donde la tasa de casos fue 147 mil 20 casos por cada 100 mil personas.

De acuerdo a los CDC, el nivel más alto en dicha tasa es si los casos sobrepasan los 100 mil por cada 100 mil habitantes.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones