GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Prevenir un infarto: Cinco maneras de frenar su aparición, según el IMSS

Al infarto también se le conoce como paro cardíaco o ataque cardíaco. 

Por Vanesa Rojas

El infarto puede darse por llevar un estilo de vida inadecuado.(Pixabay.)

El infarto puede darse por llevar un estilo de vida inadecuado. | Pixabay.

Cuando se registra un infarto es porque se obstruye el flujo de sangre al corazón y si no es atendido a tiempo el músculo cardíaco puede empezar a morir y necroosarse.

El tejido termina degenerándose por la muerte de las células. Según el Instituto Mexicano de los Seguros Sociales, los ataques cardíacos se registran cuando hay grasa acumulada en las arterias e impiden que la sangre llegue de forma correcta al corazón para que bombee al resto del cuerpo. 

Cuando ocurren los infartos es porque previamente una persona comienza a experimentar los siguientes síntomas:  dolor intenso en el pecho, sensación de opresión intensa en el pecho
dolor en brazo izquierdo y cuello, sudoración abundante, fatiga extrema, náusea y vómito.

El infarto se puede evitar. Pixabay. 

Formas de prevenir un infarto

El Instituto Mexicano de los Seguros Sociales mencionó que para evitar un infarto la persona debe cuidarse en diferentes ámbitos.

Lo primero que debe hacer es:

Incremetar el consumo de pescado: Este alimento es considerado un cardioprotector, así que evita comer el pescado frito, trata de promover otras presentaciones para que aproveches sus beneficios.

Aumentar el consumo de frutas y verduras: Las verduras y frutas deben comerse al menos cinco porciones por día, según la Organización Mundial de la Salud. 

Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas de origen animal: Esto lo que hace es elevar  los niveles de colesterol en la sangre.

Evitar fumar: Hacerlo no solo pone en riesgo tu salud, sino tu bienestar en general. 

Realizar ejercicio de manera constante: Hacer al menos 150 minutos por semana es lo ideal. 
 

En caso de presentar dolor intenso en el pecho, sudoración y náuseas, debes acudir de inmediato al servicio de urgencias del hospital más cercano, pues es posible que te encuentres ante un infarto.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones