GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Pescados azules o blancos? Descubre cuáles te aportan más

Una alimentación saludable puede ayudarte a proteger de enfermedades que no son transmisibles por eso hoy hablaremos de incorporar el pescado en tus platillos. 

Vanesa Rojas.

Comer pescados azules es lo más recomendable.(Pixabay.)

Comer pescados azules es lo más recomendable. | Pixabay.

La Organización Mundial de la Salud promueve que las personas mantengan una alimentación saludable a fin de evitar enfermedades como diabetes, el cáncer y las cardiovasculares y en este tipo de comidas entra el pescado.

Aunque nuestros platos abundan las proteínas sean animal o vegetal, en el caso de los pescados muchas veces no es tanto. Por ejemplo lo ideal debería ser entre tres y cuatro raciones semanales.

Según el Eurobarómetro  de 2018 realizado por Kantar TNS para la Comisión Europea, el 16% lo consume menos de una vez por semana, el 5% menos de una vez al mes y el 3% nunca o casi nunca.

Los pescados aportan muchos beneficios a tu salud cardiovascular. 

Los beneficios a detalle de los pescados

En la Guía de compras para una alimentación saludable, si lo consumes entre tres a cuatro filetes a la semana pued aportarte entre un 18-20 % de proteínas de alto valor biológico, una fuente de vitaminas del grupo B.

Puede aportarte vitaminas liposolubles A y D. Los pescados son ricos en yodo, fósforo, potasio, magnesio y calcio si se consumen con espinas.

Cuentan con un bajo aporte de grasas saturadas y un alto aporte de ácidos grasos insaturados (omega 3 y oleico).  Por eso, los ácidos grasos omega 3 contribuyen a mantener niveles correctos de colesterol y mantiene a raya uno de los factores de riesgo cardiovascular más frecuentes.

Lo que si debes tener en claro es el tipo de pescado porque hay azules y blancos. En el caso de los primeros encontrarás arenque, caballa, sardina, salmón, trucha, atún.

Los blancos son la merluza y el bacalao, pero los que presentan mayor contenido graso son los azules porque tienen la mayor cantidad de ácidos grasos omega 3.  Sin embargo eso no quiere decir que no lo debaa  comer, solo que aumentes el consumo en los pescados azules.

Para comprar y que estén frescos solo debes fijarte en que tengan ojos claros y brillantes; si luce colores limpios, las agallas son rojas, brillantes y sin mucosidad; si las escamas son tornasoladas y la carne firme; y si huele a mar y algas.

Con información de Fundación del Corazón. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones