GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Obesidad: En Gran Bretaña actualizan uso de oxitocina en spray para combatir la enfermedad

La oxitocina es llamada la hormona del amor, pero ahora parece que puede ayudar a combatir la obesidad. 

Vanesa Rojas.

La obesidad y su forma de controlarla ha sido estudiada por años.(Pixabay.)

La obesidad y su forma de controlarla ha sido estudiada por años. | Pixabay.

Un estudio muestra que un aerosol podría ayudar a abordar la crisis de obesidad en Gran Bretaña. Se refieren a que las pruebas indican que un "chorro" en casa fosa nasal es suficiente para que no pensemos en la comida.

Científicos piensan que el aerosol podría ayudar a abordar la crisis de la obesidad en Gran Bretaña.

La oxitocina es la hormona del amor porque se libera por el cerebro durante situaciones sociales como abrazos, tomados de la mano o besos. También es liberado por mujeres embarazadas para inducir el parto. 

La obesidad es un problema que afecta no solo a adultos sino a niños. Pixabay 

Estudio reciente sobre la obesidad

Una investigación realizada por científicos del Imperial College de Londres y la Universidad de Kingston de Londres, se refiere que ahora la hormona puede jugar un papel importante en frenar el apetito.

40 personas fueron las voluntarias entre hombres y mujeres. Se roció oxitocina en ambas fosas nasales antes mostrar imágenes de comida, parejas románticas o paisajes. Investigadores buscaron medir las reacciones a las fotografías usando un aerosol de oxitocina y otro placebo. 

El resultado fue que las imágenes de los alimentos fueron más lentas después del aerosol de hormonas, pero cambiaron apenas con el aerosol de placebo. Se sugiere que los cerebros están mucho menos preocupados por la necesidad de calorías cuando toman oxitocina.

Caso en animales 

En animales se han encontró que el uso de la oxitocina de forma diaria puede provocar la pérdida de peso. Investigadores creen que el aerosol nasal podría ser una ayuda para la pérdida de peso en el futuro.

Los científicos dijeron en un informe: "Estos hallazgos pueden tener implicaciones importantes para las personas con obesidad".

Los posibles efectos secundarios de la hormona incluyen náuseas, presión arterial baja e incluso ritmos cardíacos anormales.

Con información de Daily Mail. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones