GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Nuevos consejos para prevenir el cáncer: Mejorar dieta, más ejercicio y cero alcohol

Una de las pautas nutricionales de la Sociedad Americana contra el Cáncer indica que debemos seguir una dieta sana y equilibrada a cualquier edad. 

Mundo Sano

Acudir a revisiones médicas, además de los consejos de la ACS, pueden ayudarte a prevenir o detectar a tiempo enfermedades como el cáncer.(Pexels.)

Acudir a revisiones médicas, además de los consejos de la ACS, pueden ayudarte a prevenir o detectar a tiempo enfermedades como el cáncer. | Pexels.

La Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) ha actualizado su lista de consejos para reducir y prevenir el cáncer

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. 

Además, la OMS señala que los cánceres que causan un mayor número anual de muertes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

Por ello,  estas son las pautas nutricionales y de actividad que han sido actualizadas por la ACS y que fueron publicadas en la revista médica CA: A Cancer Journal for Clinicians. 

Los consejos que te compartimos a continuación puntualizan la necesidad de reducir el consumo de carne procesada y roja, así como bebidas azucaradas, alimentos procesados y alcohol. Además, de que hacen énfasis en incrementar la actividad física. 

  • Dieta sana y equilibrada a cualquier edad

La ACS recomienda seguir una dieta saludable a cualquier edad. Dicho plan debe incluir alimentos que ayuden a mantener un peso saludable, comer variedad de verduras. Consumir legumbres ricas en fibra, frutas en su forma entera y natural y priorizar los granos integrales. 

De nueva cuenta la ACS pide limitar o excluir las carnes rojas de la dieta. Evitar las bebidas azucaradas y los alimentos procesados. 

  • Más ejercicio

Antes la sugerencia era que adultos se ejercitaran al menos 150 minutos a la semana si es intensidad moderada o 75 minutos a la semana si se trata de una actividad con intensidad vigorosa como correr. 

Sin embargo, ahora la ACS menciona que los adultos deben ejercitarse entre 150-300 minutos en forma moderada o realizar 75-150 minutos de actividad física a intensidad vigorosa por semana.

En el caso de los niños y los adolescentes, ellos deben ejercitarse al menos una hora en intensidad moderada o vigorosa cada día. 

  • Eliminar el alcohol

Sobre el alcohol, la ACS indica que lo mejor es no beber nada, pero señala que las personas  que elijan tomarlo deben limitar su consumo y no superar una bebida alcohólica al día, en el caso de las mujeres, y dos en el caso de los hombres. 

La actualización de estas pautas sobre alimentación y actividad física para la prevención del cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer están basadas en revisiones realizadas por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC); el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer / Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (WCRF / AICR); y los Departamentos de Agricultura y Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (USDA / HHS).

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones